Terror fronterizo

Mauricio Ángel
Agencia Reforma
2019-01-10

Ciudad de México— Encargado de investigar una serie de masacres, el agente Emmanuel Ritter (Joaquín Cosío) terminará enfrentado a sus demonios internos por culpa del mismísimo diablo, por lo que necesitará intervención divina.

En la cinta ‘Belzebuth’, que se estrena hoy con 800 copias a nivel nacional, el policía deberá dejar a un lado su escepticismo y afrontar su dolor, luego de que la vida le arrebatara de forma sádica a su hijo.

“Es un personaje trágico que va transformándose en varios personajes a partir de este trayecto, al final terrible. Pareciera que él está pagando algo, no sabemos porqué, pero va tragedia tras tragedia.

“Ritter es un hombre que finalmente tiene dolor, amargura, y creo que eso es lo que lo hace vulnerable hacia el demonio”, comentó Cosío en entrevista.

Ambientada en un poblado fronterizo entre México y Estados Unidos, la cinta se apoya en los escenarios desérticos, las calles desoladas y hasta en un narcotúnel para poner más tensión.

Estas locaciones influyeron a la producción, pues la frontera refleja los contrastes que el director querían reflejar en los personajes.

“El escenario te pone en un lugar más sensible para contar otra historia, porque la frontera es muy complicada y violenta. Genera personajes como el que interpreta Joaquín, que es un policía que a veces tiene que echar mano de la maldad y a veces del bien, vive siempre en esa dicotomía.

 

Poca sangre

“Ritter arranca con una tragedia y eso hace que el personaje quede muy vulnerable para, poco a poco, irse seduciendo por el mundo sobrenatural”, explicó el director Emilio Portes, conocido por ‘Pastorela’.

Pese a que en la trama hay varios muertos, Portes aseguró que sus tomas no son tan explícitas y el terror viene de lo que no aparece a cuadro.

“No es una cinta muy sanguinaria, hay poca sangre porque la violencia está retratada de una manera clásica y sugerida. Al estar fuera de cámara, hace que la gente se la imagine.

“La película es muy violenta, pero no está filmada tan gráfica. Creo que es bueno que se perciba así, porque es lo que se lleva al público”, aseguró el director.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo