Llega batalla legendaria

Mario Abner Colina/Agencia Reforma
2019-01-09



Ciudad de México— Nacida en las páginas de un manga de Akira Toriyama hace 34 años, la historia de Dragon Ball dista mucho de ser una franquicia agotada. Las legiones de fans de Goku y Vegeta lo demuestran.
‘Dragon Ball Super: Broly’, la vigésima cinta animada de la saga, un fenómeno de taquilla que tan sólo en Japón ha acumulado 30 millones de dólares, llega mañana a México con las voces originales en español.
Orígenes de los guerreros saiyajin, el enemigo más poderoso que se haya visto hasta el momento, y una animación especial, supervisada por Naohiro Shintani, son ingredientes del filme de Tatsuya Nagamine.
“Va a haber mucha acción, más que en las anteriores películas. Las secuencias son dinámicas. La animación, además, retoma los trazos clásicos, más cercanos a lo que fue Dragon Ball Z. Eso a los fans los va a enloquecer”, considera el actor René García, intérprete del orgulloso Vegeta.
Saltando entre pasado y presente, la historia presenta al Planeta Vegeta, casa de la raza guerrera de los saiyajin, antes de ser destruido por su aparente aliado, el conquistador Freezer.
Broly, un bebé con poder desmesurado, es enviado al exilio por el Rey Vegeta, temeroso de la amenaza que puede suponer para su heredero, el pequeño Príncipe Vegeta.
Goku, por su parte, es mandado en una cápsula a la tierra por unos padres conscientes de que Freezer no es lo que aparenta.
Años después, criado en odio y deseos de venganza por su padre Paragus, el Broly adulto reaparece.
Así que los compañeros/rivales Goku y Vegeta harán frente el brutal enemigo, cuidándose de no morir en el intento y huir de las trampas del traicionero Freezer, quien aún trata de mover los hilos de los sucesos.
“Broly es un poco diferente a los otros malos que ha habido en la franquicia. Es un saiyajin que es más humano, pero al mismo tiempo víctima de muchas cosas”, opina Ricardo Brust, quien da voz al villano.
No es la primera vez que el bestial Broly aparece en las aventuras animadas de Dragon Ball.
El llamado “Super Saiyajin Legendario” protagonizó tres películas de los 90, sin embargo, ninguna de ellas fue supervisada por Toriyama, así que fueron borradas del canon.
A decir de Eduardo Garza, director del doblaje, el filme de Nagamine no sólo es el mejor de la época reciente de la franquicia, sino de todos los que se hayan hecho sobre el universo Dragon Ball.
“Dragon Ball Super: Broly te toca en la emotividad. Toda esta parte que la gente conocía, pero nadie había visto, como la mamá de Goku, o cuando destruyen el planeta Vegeta. Eso mueve fibras muy fuertes”

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo