Espectaculos

De México su música

Sabrina Zuniga/El Diario

2018-12-05




 
El Paso— El Consulado General de México, en asociación con diversos medios de arte, presentan el concierto de flauta del mexicano Horacio Franco.
El virtuoso de la flauta transporta a los asistentes en un viaje a través de las diferentes etapas de la evolución musical, desde las melodías clásicas europeas de los siglos XVII y XVIII con influencia mexicana, a la música clásica de talentos mexicanos de compositores del siglo 21.
Dueño de un repertorio que abarca desde obras medievales, renacentistas y barrocas hasta obras contemporáneas, ha roto el estereotipo del músico clásico tradicional y ha sido aclamado por críticos internacionales como uno de los representantes más dignos de su instrumento.
Estudió en el Conservatorio Nacional de México para terminar más tarde ‘Cum Laude’ en el Conservatorio Sweelinck en Amsterdam, Holanda, con Marijke Miessen y Walter Van Hauwe.
El flautista toca a menudo con varios conjuntos y es un solista frecuente con prácticamente todas las orquestas mexicanas. Ha editado más de 22 CDs, en los que se presenta como solista, en conjunto o como director.
En la actualidad, el artista se encuentra descubriendo nuevos horizontes, ya que está trabajando en proyectos de jazz y también mantiene una actividad intensiva con recitales, conciertos escolares, conferencias y clases magistrales.
 
En El Paso

Hoy a las 6:00 pm
Auditorio Magoffin de UTEP
500 W University Ave, El Paso.
 
En Las Cruces

Mañana a las 7:00 pm
Teatro Rio Grande
211 N. Main St., Las Cruces, NM
 Entrada gratis

X