Un filme desafiante | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

13

43

46

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

13

43

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Un filme desafiante

Lorena Jiménez / Agencia Reforma | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /





Guadalajara— Eugenio Caballero tiene casi 30 años como director de arte en cine fue ganador del premio Oscar por la cinta ‘El Laberinto del Fauno’ (2006) de Guillermo del Toro, pero para él los retos nunca terminan, disfruta esa adrenalina.

Y en su más reciente trabajo, ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, dice, los desafíos fueron trabajar por primera vez en blanco y negro, así como recrear detallada y fielmente el pasado personal del cineasta mexicano, pues la Ciudad de México de los años 70 en donde creció, ya no es la misma.

“Fue una película compleja de rodar, primero porque aquella época donde creció Cuarón ya no es la misma, segundo porque por lo mismo tuvimos que reconstruir locaciones de esos años como el cruce de Insurgentes, Baja California, Neza y la fachada del cine de Las Américas, entre otros espacios, incluso la casa de la familia la reconstruimos en una finca vieja en la Colonia Narvarte”, platicó el director de arte.

“El largometraje siempre se pensó y se concibió a blanco y negro, es el primero que hago así en 30 películas que llevo. No quisimos que fuera un blanco y negro muy nostálgico, queríamos que se notara que la película se realizó también con una cámara digital y para encontrar la tonalidad que funcionara como queríamos, tuvimos que hacer una paleta de grises y fue un reto enorme.”

Caballero agregó que su trabajo requiere de osadía, pero al mismo tiempo responsabilidad de idear conceptos visuales en los largometrajes junto con el director de cada proyecto y el fotógrafo.

“El diseñador de arte se encarga de concebir y proveer lo tangible que está en la pantalla que no sea el trabajo de los actores, o sea, paredes, muebles, locaciones, también la supervisión del maquillaje y todas esas cosas que al final son parte del concepto visual”, compartió.

Caballero nació en la Ciudad de México, estudio historia del arte en Italia y escenografía en Bellas Artes. Fue acreedor al premio Goya otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por la cinta Un Monstruo Viene a Verme (2016),

Roma es el filme autobiográfico del mexicano Alfonso Cuarón, cinta que ya ganó el León de Oro en Venecia y llegará a Netflix el 14 de este mes, aunque ya en algunos espacios culturales de distintas partes del País se ha estado proyectando.

El 2 de diciembre el largometraje también fue nombrado Mejor Película Extranjera en los British Independent Film Awards (Premios del Cine Británico).



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Condiciona Coronel a Kate para cinta de El Chapo
El Diario de Juárez | 18:55 hrs

"Todo lo que tenga que ver en relación con la vida de Joaquín tiene que ver conmigo", dijo la esposa de Guzmán Loera





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: