Espectaculos

Comparten cine en toda la ciudad

Natalia Piña / El Diario

2018-11-09

En su séptima edición, el Festival Internacional de Cortometrajes de la Diversidad Social ‘Todos Somos Otros’ llega a Ciudad Juárez para presentar producciones de México y el mundo con la temática de este año: la equidad y perspectiva de género.
Esta iniciativa cultural independiente fundada en el 2009, que promueve la creación, difusión y exhibición de cine mexicano, comunitario, amateur y estudiantil en comunidades y barrios donde no suele presentarse, tendrá cinco sedes en la frontera.
Cortos de la India, Argentina, España, Turquía, Irán, Rusia, Brasil, Taiwán, Colombia, Alemania, Venezuela y de distintas partes de México, serán exhibidos en el auditorio del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en el Centro de Atención al Menor y la Familia Sevilla (CAMENOR), la Alianza Francesa de Ciudad Juárez, el Café San Ángel y el Cinito Cine Investigación.
Las funciones de entrada libre buscan divulgar obras y compartir experiencias en jornadas dedicadas al cine y a las personas, por medio de espacios en los que usualmente no se realizan proyecciones.
Este año el festival cuenta con una selección oficial de 296 cortometrajes, los cuales fueron elegidos luego de recibir tres mil 624 cintas de 114 países.
 

X