Revivirá con la danza | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

02

01

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

02

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revivirá con la danza

Natalia Piña
El Diario | Viernes 09 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Ante la melancolía que denotan las paredes del Cine Victoria, así como la nostalgia colectiva por lo que un día significó el espacio para la frontera, el Festival Nellie Campobello se apropiará hoy del histórico edificio para darle un soplo de vida a través de la danza contemporánea.

La coordinadora del festival Claudia Lizeth Hidalgo, explicó a El Diario de Juárez que esta presentación se desarrollará como parte de uno de los ejes del festival: el de espacios no habitables, ya que la Secretaría de Cultura de Chihuahua tiene la intención de recuperar el espacio por medio de las artes.

Teniendo esto en cuenta, la compañía chihuahuense Danzarena desarrolló un una coreografía llamada ‘Yo te vivo’, la cual aborda un tema latente en nuestra frontera: la migración.

En esta danza cuatro bailarines conceptualizan que en los espacios abandonados de las ciudades los migrantes encuentran un refugio, por ello también se eligió el Cine Victoria como escenario.

Esta presentación, de entrada libre, iniciará en punto de las cinco de la tarde y realizará un recorrido de 20 minutos por las instalaciones del edificio histórico, iniciando desde la parte exterior y hasta la parte interna, donde antes solían estar las butacas.

“Tuvimos la gran fortuna de poder encontrar la coordinación con el Gobierno Municipal y con los propietarios del lugar, quienes están en toda la disposición de hacer de este espacio un centro cultural”, dijo Hidalgo.

Como parte del espectáculo ‘Yo te vivo’ habrá proyecciones, instalación de cinco escenografías y de distintos objetos y pantallas LED.

Con esta danza, así como con una presentación de la compañía Norteño Love, de Delicias, a las tres de la tarde en el Mercado Juárez; y con la exposición de los resultados del taller que impartió el bailarín de Break Dance, Gerardo Medina, a jóvenes del albergue Nueva Vida, se clausurará el Festival Nellie Campobello, que inició el pasado 2 de noviembre.

Festival Nellie Campobello

El festival surgió en 1999 con la finalidad de rendirle homenaje a la destacada bailarina, coreógrafa y maestra Nellie Campobello, brindando un espacio para dar a conocer el trabajo de las agrupaciones dancísticas del norte del país, así como de otras regiones.

A lo largo de casi dos décadas se han organizado exposiciones con temas afines a la danza y se han ofrecido cursos de educación continua y presentaciones de grupos locales y nacionales, contribuyendo a la promoción de la danza contemporánea, ya que era un disciplina poco conocida en el estado en la década de los noventa.

‘Yo te vivo’ del Festival Nellie Campobello

Cine Victoria (calle 16 de septiembre, esquina con Francisco I. Madero)

Hoy, viernes 9 de noviembre

5:00 p.m.

Entrada libre

 

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ingrid Brans complace a sus seguidores
El Diario de Juárez | 19:20 hrs

La modelo argentina compartió una fotografía candente a través de Instagram





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: