Más allá de la Luna | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

15

28

16

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

15

28

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Más allá de la Luna

Juan Carlos García
Agencia Reforma | Viernes 09 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario /

Archivo/El Diario /

Toronto— Más allá de una cinta sobre un viaje espacial, ‘El Primer Hombre en la Luna’ (‘First Man’) gira en torno a cómo Neil Armstrong mantuvo su visión de cómo prepararse para alunizar y cómo convenció a los directivos de la NASA de ser el ideal para esa labor.

El filme, que estrena hoy en México, también refleja cómo vivió esos momentos con su pareja y su familia, para convertirse en el primer astronauta en pisar la Luna.

"Tuve muy claro desde el principio que sería un relato en forma de espiral, todo lo que hubo alrededor de Armstrong para que aconteciera lo que pocos esperaban, y que generó alta expectativa, pero también mucho escepticismo.

"Los personajes se fueron armando alrededor de sus situaciones y pensamos en un relato en primera persona donde se fueran viendo quiénes sumaban y restaban en su intento por alunizar", explicó en entrevista el director Damien Chazelle.

Ya uno de los favoritos de la temporada de premios de nueva cuenta, tras sus éxitos ‘Whiplash’ y ‘La La Land’, Chazelle puso a Armstrong en la figura de Ryan Gosling; a su esposa Janet, en Claire Foy; a su amigo Deke Slayton, en Kyle Chandler; a su colega, Buzz Aldrin, en Corey Stoll; y a su timonel, Jim Lovell, en Pablo Schreiber.

Basado en el libro ‘First Man: The Life of Neil A. Armstrong’, de James R. Hansen, el guión corrió a cargo de Nicole Perlman y Josh Singer con la supervisión del director, quien pidió hacer énfasis en la misión organizada por la NASA y lo que sucedió entre 1961 y 1969, como la expedición del Gemini 8 y los pormenores sobre ventajas y desventajas científicas y tecnológicas del momento.

"Tuve que aprender muchísimo de lo que era una misión en el espacio sideral y de cómo era el comportamiento de la época, que no tiene nada qué ver con el de hoy.

"Armstrong era un hombre formal, muy analítico, y de semblante inexplicable. Creo que era muy observador y eso lo llevó al éxito", aseguró Gosling.

La escena del alunizaje y la recreación de todo lo concerniente a este satélite fue lo más complejo, pero lo más satisfactorio y aleccionador para todo el equipo, sostuvo el director.

"Para crear el efecto de gravedad, generamos un sistema de balanceo calibrado con los actores, y estuvieron encerrados varios días para que no perdieran ese sentido de espacio limitado.

"Las expresiones son, directamente, necesarias y básicas para el efecto que muestran en sus rostros. Fue tecnología y creatividad, todos hicimos un estupendo equipo. Eso y la realidad virtual", detalló Chazelle.

 

A detalle

-Antes que Chazelle, Clint Eastwood iba a dirigir esta película, pero la perdió cuando Warner le vendió los derechos a Universal Pictures.

-Damien le propuso a Ryan protagonizar el filme, antes que La La Land, pero llegó primero el presupuesto para ésta última.

-La escena en la Luna está rodada con cámaras IMAX

-El presupuesto fue de 60 millones de dólares y ya recaudó 80 a casi un mes de estreno en EU.

-Paul Lambert es el supervisor de efectos especiales, ganador del Oscar por ‘Blade Runner’ 2049, y el musicalizador, Justin Hurtwitz, también galardonado por ‘La La Land’.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cancela Fey show en Monterrey
Reforma | 14:21 hrs

El concierto fue reagendado para el 30 de mayo de 2019





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: