Espectaculos

Unen eventos para transportar a Juárez a tierras queretanas

Natalia Piña
El Diario de Juárez

2018-11-08

Ciudad Juárez— Compartir. Esa es la palabra que define a la vigésimo octava edición de Expo Arte y la décimo séptima Noche de Gala Pro-Becas, dos eventos que están a unas pocas horas de convergir en un solo espacio para transportar a Juárez a las tierras queretanas.
En palabras del Secretario de Turismo del Estado Querétaro Hugo Burgos García, la celebración de este evento es una oportunidad para dar a conocer el arte, la gastronomía y la cultura queretana y para ayudar a los programas filantrópicos de la Fundación Mascareñas y Amigos de la Fundación Mascareñas.
“Es la primera vez que participamos en un evento así. Nos da mucho gusto estar en Ciudad Juárez, sobre todo en este evento porque llama mucho la atención que es una fundación que ayuda a estudiantes, pero de alguna manera esta también haciendo una promoción importante para los estados”, comenta a Burgos a El Diario de Juárez.
Como en años anteriores, la cordial convivencia tendrá lugar en el Centro de Convenciones Cibeles a las siete de la tarde y contará con un cóctel de bienvenida, una cena gourmet y espectáculos culturales.
Hugo Burgos platica que la invitación de Expo Arte al Estado de Querétaro surgió por la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, que fue el estado invitado del año pasado.
“Tenemos una muy buena relación con Aguascalientes y nos dijeron que había un evento extraordinario en Ciudad Juárez, que si les permitíamos que nos buscaran. Luego nos pudimos contactar con la fundación y aquí estamos”, explica.
Durante el cóctel los asistentes podrán admirar distintas artesanías y el trabajo de 15 artistas plásticos de Querétaro, luego, degustarán una cena de cuatro tiempos diseñada por el chef Israel Soriano Rodríguez y cuatro vinos de la región.
La velada será amenizada por la música del cuarteto de saxofones Saxodia y contará con la presentación del Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro.
“No hay mejor manera, yo siempre he dicho, de que conozcas algo a que tu lo veas. Vivirlo personalmente creo que nos puede generar una expectativa para que las personas visiten Querétaro”, dice.
Para mayores informes y compra de boletos, los cuales tienen un costo de 150 dólares por persona, se puede llamar a los teléfonos 612 3175 o 612 4075.

Expo Arte 2018: Noche de Arte y Cultura Queretanas

Centro de Convenciones Cibeles
Hoy, jueves 8 de noviembre
7:00 p.m.
Donativo: 150 dólares
Mayores informes y compra de boletos a los teléfonos: 612 3175 y 612 4075

X