Defienden relaciones inclusivas | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

46

47

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

46

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Defienden relaciones inclusivas

Mauricio Ángel/Agencia Reforma | Jueves 08 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario /

Archivo/El Diario /

Ciudad de México— Los melodramas donde lo importante es la búsqueda del amor no son exclusivos de la televisión mexicana.

También son parte de series y webnovelas mexicanas en YouTube, donde las producciones para la comunidad LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travesti e intersexuales) han ido encontrando un espacio.

Entre los proyectos más recientes está ‘Con Lugar’, que sigue a jóvenes de la comunidad LGBTTTI de otros estados de la república que llegan a la CDMX en pos del amor, con el apoyo de amigos gays, lesbianas o transexuales.

"Hacemos una serie que aborda temáticas con las que la gente de la comunidad se puede sentir identificada. Al mismo tiempo, que sea una comedia también la vuelve digerible.

"Existe la necesidad de contenido, no había algo que contara estas historias de manera gratuita y eso ha ayudado a que le vaya muy bien. Hay comentarios positivos de toda América Latina, Estados Unidos y Canadá", comentó en entrevista Sabdyel Almazán, cocreador del programa.

Aunque son historias graciosas, el reto de estas historias es evitar la autocensura.

Sus escenas no son más explícitas que las de las telenovelas clásicas, pero despiertan otra respuesta por tratarse de encuentros entre hombres.

"'Con Lugar' no muestra más de lo que puede mostrar la telenovela, pero la diferencia es que la muestra con personas de la comunidad LGBTTTI y eso hace cierto ruido porque la gente no está tan acostumbrada", expresó Almazán.

En 2010 comenzó a emitirse la webnovela 'La Bastarda', sobre una chica que descubre tener una hermana gemela y, además, que su verdadero padre es un hombre rico.

Los mismos creadores lanzaron después ‘Ana la Chica Bolera’, donde una joven de buenos sentimientos trabaja boleando zapatos para pagar los medicamentos de un pariente enfermo.

Ambas webseries son actuadas por hombres vestidos de mujeres, que hacen burla de los clichés de las telenovelas, lo cual quedó en el gusto de la comunidad e inspiró después otras propuestas.

"Hay una gran cantidad de producciones web en otros países y veíamos que los intentos más cercanos eran ‘Ana la Chica Bolera’ y ‘La Bastarda’, pero estaban más enfocadas en la parodia de la telenovela.

"Sabíamos que había un público que quería contenido LGBTT porque el público de esas series estaba esperando contenido que pudiera llamarles la atención y entretenerlos. De alguna manera, todos estos proyectos suman", aseguró Almazán

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Perfil: ¿Quién es Miguel Ángel Félix, el protagonista de 'Narcos'?
El Diario de Juárez | 11:28 hrs

Se convirtió en el zar de la cocaína al ser el primero en traficarla a Estados Unidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: