Regresan Caifanes 'Heridos' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

03

20

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

03

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Regresan Caifanes 'Heridos'

Paula Ruiz/Agencia Reforma | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /



Monterrey— Su regreso a los estudios de grabación, después de 24 años de su último disco ‘El Nervio del Volcán’, dejó “heridos” a los integrantes de Caifanes.

Un estudio de Nashville recibió a Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera, quienes ya comenzaron a escribir las páginas de su nueva etapa en la música, en la que no tienen prisa de grabar un disco completo porque su idea es lanzar creaciones en solitario.

‘Heridos’, será la primera canción que verá la luz de Caifanes antes de que termine el año, aseguró Saúl, quien expresó su emoción de trabajar junto a sus compañeros porque ha imperado la libertad y la confianza.

Su sencillo, comentó, suena potente y fresco, muy caifán.

“Obviamente suena a Caifanes eso que quede claro”, indicó Saúl. “No entramos en una confusión existencial de que tenemos que sonar a lo que actualmente está pasando, para nada.

“La gente que nos sigue le gusta nuestra música porque tenemos un estilo, un sonido y vamos a reafirmarlo, obviamente con un concepto que suene a este momento y claro que (‘Heridos’) suena muy caifán, está potente... Está vivo, está fresco”.

La escena del rock nacional vio nacer a Caifanes hace 30 años y antes de su separación dejaron éxitos como “Afuera”, “No Desde Que”, “La Célula que Explota”, “Viento”, “Los Dioses Ocultos” y “Aquí No Es Así”.

Para esta etapa en el estudio de grabación, los músicos se dieron el permiso de rediseñar su manera de trabajar nueva música.

“La canción que ya grabamos fue un experimento, nunca habíamos ensayado. Nos vimos en el estudio, nos pusimos a trabajar, Diego y Sabo empezaron a poner los arreglos, montamos la canción sin haberla conocido. Fue un trabajo de improvisación muy padre”, recordó Saúl.



Compositor

En este proceso de grabación, comentó, cada uno de los integrantes de Caifanes se ha involucrado, de hecho su compromiso es al cien por ciento.

“Yo tengo mis temas, básicamente es lo que hago, componer. Diego también tiene propuestas, tiene canciones, Alfonso también ha llevado un par de ideas muy padres”.

Hacer un disco como tal, explicó, será un proceso a largo plaza porque tienen la libertad del tiempo.

“¿Te acuerdas que en los 60 los grupos no sacaban discos? Sacaban sencillos de 45 revoluciones y después de varias canciones la compañía los juntaba y te vendía el LP completo. Ahora con las plataformas digitales prácticamente está pasando lo mismo”.

“Ya no hay tanta cultura para comprar los discos, todo es muy rápido, se bajan canciones. Nosotros vamos a retomar esos dos conceptos de los 60”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Honran a Del Paso en Bellas Artes
Reforma | 13:05 hrs

se montó una guardia de honor alrededor de sus cenizas encabezada por la secretaria de Cultura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: