Regresan Caifanes 'Heridos'

Paula Ruiz/Agencia Reforma
2018-11-06


Monterrey— Su regreso a los estudios de grabación, después de 24 años de su último disco ‘El Nervio del Volcán’, dejó “heridos” a los integrantes de Caifanes.
Un estudio de Nashville recibió a Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera, quienes ya comenzaron a escribir las páginas de su nueva etapa en la música, en la que no tienen prisa de grabar un disco completo porque su idea es lanzar creaciones en solitario.
‘Heridos’, será la primera canción que verá la luz de Caifanes antes de que termine el año, aseguró Saúl, quien expresó su emoción de trabajar junto a sus compañeros porque ha imperado la libertad y la confianza.
Su sencillo, comentó, suena potente y fresco, muy caifán.
“Obviamente suena a Caifanes eso que quede claro”, indicó Saúl. “No entramos en una confusión existencial de que tenemos que sonar a lo que actualmente está pasando, para nada.
“La gente que nos sigue le gusta nuestra música porque tenemos un estilo, un sonido y vamos a reafirmarlo, obviamente con un concepto que suene a este momento y claro que (‘Heridos’) suena muy caifán, está potente... Está vivo, está fresco”.
La escena del rock nacional vio nacer a Caifanes hace 30 años y antes de su separación dejaron éxitos como “Afuera”, “No Desde Que”, “La Célula que Explota”, “Viento”, “Los Dioses Ocultos” y “Aquí No Es Así”.
Para esta etapa en el estudio de grabación, los músicos se dieron el permiso de rediseñar su manera de trabajar nueva música.
“La canción que ya grabamos fue un experimento, nunca habíamos ensayado. Nos vimos en el estudio, nos pusimos a trabajar, Diego y Sabo empezaron a poner los arreglos, montamos la canción sin haberla conocido. Fue un trabajo de improvisación muy padre”, recordó Saúl.

Compositor
En este proceso de grabación, comentó, cada uno de los integrantes de Caifanes se ha involucrado, de hecho su compromiso es al cien por ciento.
“Yo tengo mis temas, básicamente es lo que hago, componer. Diego también tiene propuestas, tiene canciones, Alfonso también ha llevado un par de ideas muy padres”.
Hacer un disco como tal, explicó, será un proceso a largo plaza porque tienen la libertad del tiempo.
“¿Te acuerdas que en los 60 los grupos no sacaban discos? Sacaban sencillos de 45 revoluciones y después de varias canciones la compañía los juntaba y te vendía el LP completo. Ahora con las plataformas digitales prácticamente está pasando lo mismo”.
“Ya no hay tanta cultura para comprar los discos, todo es muy rápido, se bajan canciones. Nosotros vamos a retomar esos dos conceptos de los 60”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo