Espectaculos

Anuncia Blair que tiene esclerosis

Agencia Reforma

2018-10-21

Ciudad de México– Selma Blair anunció en una publicación de Instagram que tiene esclerosis múltiple.
“Tengo esclerosis múltiple. Estoy en una exacerbación. Por la gracia del señor y el poder del querer y la comprensión de los productores de Netflix tengo un trabajo. Uno maravilloso. Soy discapacitada. Me caigo a veces. Dejo caer las cosas. Mi memoria está nublada”, escribió Blair.
“Mi lado izquierdo está pidiendo direcciones de un GPS roto. Pero lo estamos haciendo. Y me río y no sé exactamente qué haré con precisión, pero haré lo mejor que pueda”.
La actriz dijo que recibió el diagnóstico exactamente a las 22:30 horas del 16 de agosto y que desde entonces ha tenido apoyo de varios seres cercanos, amigos y equipo de trabajo, a quienes agradeció por permanecer a su lado.
Escribió a su vez que ha tenido síntomas durante años pero que no los tomó en serio hasta que cayó delante de su doctor y que pensó que tenía un nervio pinchado.
Añadió que probablemente ha padecido la enfermedad desde hace 15 años, pero que se siente aliviada de saber qué es lo que tiene y de poder compartirlo con la gente.
“Estoy en medio de todo esto, pero espero darle algo de esperanza a los demás. E incluso a mí misma. No puedes obtener ayuda a menos que lo pidas. Puede ser abrumador al principio. Quieres dormir. Siempre quieres dormir”, continuó la también activista.
“Soy una persona en preparación y quiero que mi vida esté llena de alguna manera. Quiero jugar con mi hijo otra vez. Quiero caminar por la calle y montar mi caballo. Tengo EM y estoy bien”.

X