Estrellato no está en sus planes | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

23

22

58

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

23

22

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estrellato no está en sus planes

The New York Times | Lunes 22 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/EL DIARIO /

Archivo/EL DIARIO /

Nueva York– Bradley Cooper no está nada contento con la gira de prensa para ‘Nace una Estrella’ (‘A Star Is Born’), la película que estelariza, coescribió y dirigió de manera específica, rigurosa, meticulosa, perfeccionista y obsesiva.

El actor debe promover su película, quiere hacerlo. Pero no pretende hablar de cosas personales. Así que se sentó y me dijo las cosas que le dijo a todo mundo, y tomé notas y luego hablé con algunas personas que lo conocen. Esto es lo que surgió.

El actor creció muy amado en Filadelfia, en un hogar lleno de música: de Tom Waits, Bob Seger, Billy Joel, Mario Lanza y Led Zeppelin, y Vivaldi y Tchaikovsky, y Prince. Su padre era un corredor de bolsa y su madre trabajaba en una filial de la televisora NBC.

Cooper tenía una recámara llena de banderines de los Filis y las Águilas de Filadelfia y un montón de juguetes. Se tiraba boca abajo con los soldaditos que le encantaba colocar en su tapete y metía objetos debajo de éste, lo que cambiaba la topografía para las batallas (su primera labor como director).

Tenía 12 años cuando vio la película ‘El Hombre Elefante’ y en ese momento supo que deseaba actuar.

Era buen estudiante. Se graduó con honores de la Universidad de Georgetown. Se inscribió en el Actors Studio para obtener su Maestría en Actuación y recibió un reconocimientoespecial como interrogador de estrellas del programa ‘Inside the Actors Studio’.

Se mudó a Los Ángeles en el 2000 tras conseguir su papel en la serie ‘Alias’. Seguía a todos lados a Ken Olin, uno de los directores del programa, y se sentaba en el cuarto de edición, intentando de aprender cómo operaba la televisión y la labor de director. Trataba de encontrar la verdad en cada personaje.

Lo hizo en su primer papel de cine en 2001, en ‘Wet Hot American Summer’. Lo hizo en un pequeño papel en ‘Día de los Enamorados’ (‘Valentine's Day’), de 2010. Ese mismo año, lo hizo cuando interpretó a Face en ‘Brigada A: Los Magníficos’ (‘The A-Team’).

Siempre aprendió de sus directores: Todd Phillips (de la trilogía ‘¿Qué Pasó Ayer?’) y Clint Eastwood (‘Francotirador’, por la que fue nominado al Óscar a mejor actor) y David O. Russell (que lo dirigió en ‘Escándalo Americano’ y ‘Los Juegos del Destino’, por las que también fue nominado al Óscar).

Pero para cuando terminó Francotirador sintió que ya había hecho suficiente trabajo de actuación. Le encantaba, y le encanta. Aún planea seguir haciéndolo. Pero era momento de hacer más.

"Supongo que sentí que no estaba utilizando todo de mí mismo", dijo.

Le gustaron todas las cosas mundanas respecto a dirigir. Hasta que llegó al punto en que entendió la maquinaria. Estaba listo.

Nace un director

Pero no fue fácil lograr que alguien le entregara un proyecto. Algunas personas le decían que él era un actor y nada más. Incluso en la actuación, trataban de darle papeles que eran exactamente iguales a los que ya había interpretado.

La gente realmente no sabe cómo mirar a una persona, sostiene.

"Porque tú piensas: 'Tengo estos grandes sueños y siento estas cosas'. ¿Está mal todo eso? Digo, qué pena que alguien te diga quién eres. Eso me enoja. Que alguien te diga quién eres y de lo que eres capaz. ¿Cómo?".

Luego llevó Nace una Estrella con Warner Bros., y sea lo que haya pasado en esa habitación, hizo que le entregaran 38 millones de dólares antes de los costos de mercadeo.

"Es por eso que tienes que creer en ti mismo", decidió el actor. Es por eso que no puedes permitir que la gente te diga quién eres.

En el último día de rodaje de ‘¿Qué Pasó Ayer? Parte II’, en el 2011, voló a casa para cuidar a su padre, quien se estaba muriendo de cáncer pulmonar. Cooper lo había estado cuidando en el año antes de irse a Tailandia para el rodaje, y ahora parecía que era el final.

Fue a casa, llevó a su padre a un juego de las Águilas, y dos semanas después, lo sostenía en sus brazos cuando dejó de respirar. En ese momento, todo cambió para él.

"Es una nueva realidad", afirmó, "Todo, todo. No es siquiera una cosa, es un mundo completamente nuevo. Todo cambió".

En lugar de aceptar tantos papeles buenos como pudiera encontrar, decidió aplicar un estándar de perfección a su trabajo aún más estricto que antes. Firmó para hacer ‘El Hombre Elefante’ en Broadway y en Londres. Para 2015, se sintió listo para el papel de ‘Nace una Estrella’.

Se niega a tratar temas personales

Todo esto es grandioso, le dije. Es buena información. Pero ahora tenía más preguntas, basadas en pistas de las películas y en información biográfica que sé de entrevistas anteriores: ¿Estuvo algo inspirado por una relación específica? ¿Qué estaba pensando en esa última y devastadora escena?

Éstas son la preguntas que le molestan a Cooper. ¿En verdad quiero saber sobre su vida amorosa? ¿En verdad quiero saber qué pensaba específicamente en esa escena? ¿En verdad quiero saber sobre su sobriedad, y los acontecimientos que llevaron a ello?

Oh, sí, le dije. Le di a entender que a la gente le gusta conocer a los artistas detrás del arte. A él le parece tonto.

"Mi esperanza es que, y de eso se trata el arte, al crear esta historia, puedas saber muchísimo sobre mí".

Yo lo tomé como una especie de disculpa por no querer hablarme de su vida. Pero no era así. Y tampoco es que estuviera evadiéndome. Podía haberme hablado de su sobriedad, de lo que significó la muerte de su padre, de su bebé y su relación con Irina Shayk. Pero eso sólo es información.

Si realmente quieres conocerlo, no puedes sentarte con él y preguntarle. Tienes que ver su película. Tienes que sentirla. Tienes que estar dispuesto a aceptar respuestas que son espirituales, no literales.

"Las historias que existen dentro de la película provienen de un lugar muy profundo y personal, y esa es la única manera en la que sé comunicarme con la gente".

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Los Oscares podrían no tener presentador
Agencias | 14:58 hrs

El año pasado la ceremonia tuvo el menor número de espectadores en su historia, con la salida de Hart se podría entrar a...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: