Debe Butler al cine su redención | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

29

20

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

29

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Debe Butler al cine su redención

Agencia Reforma | Lunes 22 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/EL DIARIO /

Archivo/EL DIARIO /

Los Angeles– A pesar de ser uno de los actores más taquilleros del mundo gracias a éxitos como ‘300’, ‘Olimpo Bajo Fuego’ y ‘El Fantasma de la Ópera’, Gerard Butler admitió que su vida era muy autodestructiva antes de iniciar su carrera cinematográfica.

El actor, de 48 años, dijo que iba en camino a trabajar en uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Escocia, algo con lo que soñaba toda su familia excepto él.

“No estaba yendo en la dirección adecuada. Me estaba alejando cada vez más de mi pasión. Eso de ponerme un traje cada día, redactar documentos, ir a corte... Tenía claro que ese no era yo.

“Sí, me podría jubilar a los 65 años tras una buena vida, pero no era la que realmente quería. Y cuando no disfruto con lo que hago, exploto. Era muy autodestructivo”, explicó el intérprete.

Butler relató que sus malos hábitos y su problema de alcoholismo propiciaron a que lo despidieran una semana antes de convertirse en abogado, ya que le hicieron ver que no deseaba ese trabajo.

“Un mes después estaba en Londres y conseguí mi primer trabajo en una obra de teatro. Nunca me había emocionado tanto con algo. Le eché coraje y allí encontré el sentido a mi vida”, agregó.

De un revés así nació la estrella de ‘RocknRolla’, ‘The Ugly Truth’, ‘The Bounty Hunter’ y la saga ‘Cómo Entrenar a tu Dragón’, cuya tercera entrega llegará el próximo año.

Próximamente regresará a las carteleras con ‘Hunter Killer’, cinta de acción en la que, contrario a su estatus de estrella de acción, nunca llega a empuñar una arma.

La razón es que en esta ocasión encarna a Joe Glass, el capitán de un submarino estadounidense que debe rescatar al presidente ruso tras un golpe de Estado en su país.

Se trata de una cinta dirigida por el sudafricano Donovan Marsh y con un reparto que incluye a Gary Oldman, Michael Nyqvist, Toby Stephens, Common y Linda Cardellini.

Se arriesga y gana

Butler, productor del filme, reconoció que elegir a Marsh, un joven cineasta sin gran experiencia, fue un riesgo, pero le convenció su pasión por el proyecto, similar a la que él mostró a los ejecutivos de Warner Bros.

“Les llamé para decirles que me dejaran explicarles personalmente por qué debían escogerme. Para mí, aquello era personal. Y Donovan me escribió una carta donde me conquistó.

“Pasé tres años buscando a la persona ideal. Me vi con más de 10 directores y su determinación fue fundamental. Se volcó por completo”, compartió.

Butler comparó el trabajo de Marsh con el de Christian Gudegast, el director novel de ‘Den of Thieves’.

“Desde la primera toma sentí que era un maestro. Es un talento especial, y Donovan también”, sostuvo el artista, quien asegura que cumplió un sueño con esta película.

“Es una historia emocionante y aterradora a la vez, con personajes adentrándose tras las líneas enemigas en Rusia mientras que en Washington deciden la estrategia a seguir. Lo que no imaginé es la relevancia que posee por las similitudes con la realidad hoy día”.

El filme plasma la tensión de un conflicto que puede desembocar en la Tercera Guerra Mundial, un temor que Butler tiene muy presente.

“Vivimos en un mundo donde están ocurriendo cosas muy extrañas últimamente y creo que el espectador pensará que algo como lo que contamos en la película puede suceder. Estamos en manos de políticos muy poderosos en medio de una sensación constante de temor y tensión”, reflexionó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Perfil: ¿Quién es Miguel Ángel Félix, el protagonista de 'Narcos'?
El Diario de Juárez | 11:28 hrs

Se convirtió en el zar de la cocaína al ser el primero en traficarla a Estados Unidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: