¡Señor, qué actriz! | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

03

41

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

03

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¡Señor, qué actriz!

The New York Times | Domingo 21 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario /

Archivo/El Diario /

Nueva York— Tilda Swinton es una de las actrices camaleónicas de Hollywood: ha interpretado reinas perversas, amas de casa anticuadas y hasta a David Bowie.

Así que cuando surgieron rumores de que en su nueva película ‘Suspiria’ encarnaría a un psicoanalista de 82 años, sonaba tan descabellado como creíble.

La cinta, un remake del clásico de horror de Dario Argento de 1977, es protagonizada por Dakota Johnson en el papel de una bailarina que se enrola en una academia femenina de danza en Berlín, sólo para descubrir que es dirigida por un aquelarre de brujas.

La directora artística de la escuela Madame Blanca es interpretada por una Tilda Swinton sin adornos, pero los detectives aficionados de Internet pronto vincularon a la actriz con el personaje del Dr. Josef Klemperer.

Sin embargo, ella y el director Luca Guadagnino se mostraron evasivos al respecto. “Fake news”, dijo Guadagnino en febrero pasado, e insistió en que había contratado a un actor debutante llamado Lutz Ebersdorf para el papel de Klemperer.

Cuando ‘Suspiria’ tuvo su premier en el Festival de Cine de Venecia, el mes pasado, Ebersdorf no acudió; en contraparte, Swinton leyó un comunicado en su nombre. Ahora, tanto la actriz como el cineasta están listos para aclarar las cosas.

“Mi respuesta a: ‘¿interpretas al Dr. Klemperer en Suspirira?’ es siempre que el personaje está a cargo de Lutz Ebersdorf”, dice Swinton.

Pero hay una pregunta mucho más específica que, curiosamente, a nadie se le había ocurrido. ¿Eres Lutz Ebersdorf? Y la respuesta, apunta la actriz, es “un sí definitivo”.

Por supuesto, eso podría suponer otra cuestión: ¿este doble papel augura un giro de tuerca en la trama? No. El anciano psicoanalista en ningún momento se desprende de su maquillaje para revelar otra identidad.

¿Entonces por qué la actriz tenía que ser Lutz Ebersdorf?

“Sin lugar a dudas, por pura diversión. Como habría dicho mi abuela (y esto es una filosofía de vida), sería tonto no hacerlo”.

Pero tanto ella como el director tenían en mente algo más que un juego. Guadagnino siempre concibió ‘Suspiria’ como un filme sobre la identidad femenina, y poner a Swinton en el único papel masculino significativo aseguraría que siempre habría este elemento de feminidad central.

Para ayudar a Swinton en su transformación en Klemperer, Guadagnino contrató al maquillista ganador del Óscar Mark Coulier.

El proceso de maquillaje tomaba cuatro horas diarias y la actriz pasaba más días caracterizada para ‘Suspiria’ de lo que había estado para cualquier otro proyecto.

“Nos hizo confeccionarle un pene y testículos. Así que tenía unos genitales que podía sentir entre sus piernas”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
La Gusana Ciega abre nueva fecha en el Metropólitan
Excélsior | 17:26 hrs

La agrupación mexicana anuncia una nueva fecha para el 20 de enero de 2019





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: