Espectaculos

Entran a la 'élite' del rating

Ana Isabel Aguayo/Agencia Reforma

2018-10-19

Ciudad de México— Netflix se ha anotado grandes éxitos con sus producciones juveniles: La extraordinaria ‘Stranger Things’, la lamentablemente popular ‘13 Reason Why’, el hit alemán de ciencia ficción ‘Dark’, y ahora, seguramente, triunfará con la serie sobre un exclusivo instituto español, ‘Élite’.
Después del megahit que fue ‘La Casa de Papel’ a nivel mundial, resulta una maravillosa sorpresa ver de nuevo en la pantalla a tres de los más entrañables personajes del serial: Río (Miguel Herrán), Denver (Jaime Lorente) y Alison Parker (María Pedraza).
La serie presenta la anécdota de tres estudiantes de pocos recursos que son admitidos en la renombrada escuela Las Encinas, luego de que su colegio se hubiera derrumbado por estar mal construido.
El choque de clases es obvio e inmediato, y culmina en un asesinato. Los ocho episodios de la primera temporada transcurren en las semanas previas a la muerte anunciada en el primer capítulo (y en el avance del serial, así que no hay spóilers aquí).
Las relaciones, las rivalidades, las nuevas amistades y las traiciones se entretejen con los típicos temas adolescentes de alcohol, drogas, VIH, embarazos, confusiones sobre la propia orientación sexual, más la gran incógnita de quién es el asesino.
Aunque es un programa juvenil, está clasificado para audiencia maduras, ya que hay violencia, lenguaje fuerte y relaciones sexuales en abundancia, mucho mejor justificadas que otros seriales donde se presentan en exceso y de forma gratuita.
Así como la presión y tensión en la escuela se van acumulando, el show se va poniendo cada vez mejor conforme transcurren los episodios, hasta rematar en el octavo, donde la tragedia en ciernes por fin se materializa.
Como atractivo adicional, todos los estudiantes del lugar están guapitos, y entre ellos aparece la mexicana Danna Paola, en un papel de villana.

X