Espectaculos

Sale a la luz su pasado

Agencias

2018-10-18

Ciudad de México–Luego de ganar el título de Miss España, la modelo Ángela Ponce ha estado durante las últimas semanas bajo los reflectores a nivel internacional, pues como sabemos, ella será la primera mujer trans en participar en Miss Universo.
El tema ha generado grandes controversias en redes sociales donde las opiniones están divididas entre quienes la apoyan y quienes opinan que no debería participar en el certamen.
Con toda la polémica, también salió a la luz un par de imágenes supuestamente de la infancia de Ángela en las que se le ve con su antigua imagen de varón.
Las fotografías han sido replicadas en diferentes cuentas de Instagram y Twitter sin que hasta el momento se sepa su origen o se confirme que se tratan de imágenes de Ángela u otra persona.
En diversas entrevistas Ponce ha declarado que supo que era una mujer desde la infancia temprana y que a los 13 años comenzó su tratamiento para realizar la transición de género.
Además de dedicarse al modelaje desde 2014, Ángela es activista por los derechos de las personas LGBTI.

Compañera la defiende
Cuando Ponce se convirtió en Miss España, Miriam Paredes quedó en segundo lugar y ante la polémica de haber perdido la corona una mujer biológica ante una transexual, la modelo dijo ahora que para ella su rival en aquel momento cumplió con todos los requisitos que exigía la organización para ser la ganadora. Para Miriam, Ángela es “una mujer completa y una mujer hermosa”.
“Quiero recalcar que Ángela Ponce es una mujer de los pies a la cabeza, con una enorme superación, una mujer hermosa y con mucha formación en cada uno de los requisitos del certamen. Mereció la corona”, escribió Paredes en su perfil de Instagram.
“Pido respeto y tolerancia, no nos limitemos a juzgar por una mera condición, el ser humano puede estar lleno de cualidades, de principios, valores… ahí es donde realmente reside la belleza”, añadió.

X