Aterciopelados: 'No nos interesa hacer reguetón' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

21

17

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

21

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aterciopelados: 'No nos interesa hacer reguetón'

Excélsior | Jueves 18 Octubre 2018 | 21:51 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Los Ángeles— A la banda colombiana Aterciopelados no le interesan las letras fáciles o misóginas del reguetón, por ello mantiene su esencia que busca generar conciencia social, ecológica o del momento actual, afirmó su integrante y productor, Héctor Buitrago.

"Nuestras canciones siempre irán hacia ese lado y buscaremos nuevos ángulos que creen conciencia y aporten a la problemática de nuestra sociedad y el planeta", declaró Buitrago en entrevista.

"La palabra evolución es la que ha marcado nuestros destinos desde nuestros inicios", aseguró al recordar que "siempre tratamos de proponer algo nuevo, sonar fresco y no estar con los ritmos de moda, sino tener esa evolución de la música con un sonido personal".

A pesar del éxito actual del reguetón, "donde predominan letras sencillas, algunas que denigran a la mujer con música pegajosa, eso no nos atrapa ni nos interesa", sentenció Buitrago.

Se declaró emocionado con las dos nominaciones que la agrupación recibió para los premios Grammy Latino: mejor álbum de rock alternativo (Claroscura) y mejor canción de música alternativa (Dúo), compuesto por Andrea Echeverry.

Destacó que algunas canciones de la banda "critican el maltrato a la mujer, a las relaciones tóxicas y otras que hablan del empoderamiento femenino. Hay otras de temas ecológicos, por la paz, por el planeta, entre muchos más".

Los Grammy latino se entregarán en Las Vegas el 15 de noviembre próximo. Aterciopelados ha prometido asistir, luego de sus conciertos en Los Ángeles y San Diego.

"Estas nominaciones se dan en un momento de sitio, luego de un receso de 10 años, así que se recibe con mucha emoción porque de alguna manera estamos empezando de nuevo", expresó Buitrago.

"Después de 10 años, hay muchas cosas que han cambiado en la industria musical, a la que nos estamos adaptando y moviéndonos creativamente, e incluso hemos encontrado algunas similitudes como cuando empezábamos", añadió.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Abre segunda fecha de Iron Maiden
Reforma | 10:23 hrs

Será el 30 de septiembre de 2019. Aquí te decimos cuándo salen a la venta los boletos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: