Espectaculos

Regresan los años dorados

Nabil Valles/El Diario

2018-10-18

Los años dorados de la música nunca pasarán, tampoco dejarán de sorprender los grandes temas tocados –una y otra vez– en los bailes de entonces, ni desaparecerá el legado de los cantantes e instrumentistas que vieron su estrella erigirse durante aquellos años.
“Porque lo bueno siempre regresa”, la noche del 25 de octubre, Cibeles abrirá sus puertas en un baile dedicado a la belleza atemporal de estas expresiones.
Durante el ‘Gran Baile del Recuerdo’, la Orquesta Juan Valdez Big Band y el cuarteto juarense The Feelings interpretarán, dos repertorios compuestos por los éxitos que conquistaron el corazón de los jóvenes en las décadas de los 40, 50, 60 y 70, de la misma forma en que han logrado emocionar a los jóvenes de hoy.
Promoespecta y Cibeles hacen posible este evento con la finalidad de ofrecer a quienes aman la música de antaño un espacio seguro y confortable para salir a bailar a la usanza de las citadas décadas.
La ocasión será propicia para disfrutar en compañía de amistades, en familia o con la pareja, al tiempo en que será la oportunidad perfecta para ver desaparecer en la pista de baile las brechas generacionales.
Además, se sabe que para la música del recuerdo no podría haber un mejor espacio: “Ciudad Juárez se caracteriza por haber sido uno de los escenarios más importantes de este movimiento a partir de la década de los 30. Gracias a la peculiaridad de ser frontera con Estados Unidos, nuestra ciudad era una plataforma internacional para grandes orquestas”, externaron representantes de Juan Valdez Big Band.
En conferencia de prensa, Iván Acevedo, miembro de la orquesta, recordó el tiempo en que personalidades como Frank Sinatra visitaron esta frontera para apreciar el esplendor de la vida nocturna y sus espectáculos. Así mismo, invitó al público de todas las edades a conocer o reencontrarse con esta tradición musical.
Fiel a la música, la elegancia y el buen gusto, Juan Valdez Big Band se hace presente en la comunidad con el propósito de “rescatar parte de la cultura que, sin duda, nos puso en el mapa”, abundaron.

Bandas invitadas

-Juan Valdez Big Band
Conformada por 17 jóvenes juarenses con educación profesional en música, esta agrupación se caracteriza por el interés de sus integrantes en la preservación de la música Big Band (orquesta de jazz y swing en español). Entre las piezas sobresalientes de su repertorio figuran temas como: ‘Begin the beguin’, de Artie Shaw, ‘Moonlight Serenade’, de Glen Miller; ‘Night and day’, de Cole Porter, ‘Unforgettable’, de Nat King Cole; ‘Cheek to cheek’, de Frank Sinatra, ‘Can’t take my eyes off you’, de Frankie Valli, ‘Bésame mucho’, de Consuelo Velázquez; ‘Bonita’, de Luis Alcaraz, ‘Quinto patio’ , de Javier Solís, o ‘Cerezo Rosa’, de Pérez Prado.

-The Feelings
Cuarteto musical de estilo ‘vintage’ conformado por jóvenes entre los 25 y 30 años de edad, que rinde homenaje a la música del recuerdo con la interpretación de temas de artistas de la escena nacional e internacional, entre los que figuran Los Apson, Los Silver, Los Frontera, Los Seven Teens, Los Ángeles Negros, Los Yonics, Los Teen Tops, Beatles, Bee Gees y Los Bukis, entre otros.

X