Regresan los años dorados

Nabil Valles/El Diario
2018-10-18

Los años dorados de la música nunca pasarán, tampoco dejarán de sorprender los grandes temas tocados –una y otra vez– en los bailes de entonces, ni desaparecerá el legado de los cantantes e instrumentistas que vieron su estrella erigirse durante aquellos años.
“Porque lo bueno siempre regresa”, la noche del 25 de octubre, Cibeles abrirá sus puertas en un baile dedicado a la belleza atemporal de estas expresiones.
Durante el ‘Gran Baile del Recuerdo’, la Orquesta Juan Valdez Big Band y el cuarteto juarense The Feelings interpretarán, dos repertorios compuestos por los éxitos que conquistaron el corazón de los jóvenes en las décadas de los 40, 50, 60 y 70, de la misma forma en que han logrado emocionar a los jóvenes de hoy.
Promoespecta y Cibeles hacen posible este evento con la finalidad de ofrecer a quienes aman la música de antaño un espacio seguro y confortable para salir a bailar a la usanza de las citadas décadas.
La ocasión será propicia para disfrutar en compañía de amistades, en familia o con la pareja, al tiempo en que será la oportunidad perfecta para ver desaparecer en la pista de baile las brechas generacionales.
Además, se sabe que para la música del recuerdo no podría haber un mejor espacio: “Ciudad Juárez se caracteriza por haber sido uno de los escenarios más importantes de este movimiento a partir de la década de los 30. Gracias a la peculiaridad de ser frontera con Estados Unidos, nuestra ciudad era una plataforma internacional para grandes orquestas”, externaron representantes de Juan Valdez Big Band.
En conferencia de prensa, Iván Acevedo, miembro de la orquesta, recordó el tiempo en que personalidades como Frank Sinatra visitaron esta frontera para apreciar el esplendor de la vida nocturna y sus espectáculos. Así mismo, invitó al público de todas las edades a conocer o reencontrarse con esta tradición musical.
Fiel a la música, la elegancia y el buen gusto, Juan Valdez Big Band se hace presente en la comunidad con el propósito de “rescatar parte de la cultura que, sin duda, nos puso en el mapa”, abundaron.

Bandas invitadas

-Juan Valdez Big Band
Conformada por 17 jóvenes juarenses con educación profesional en música, esta agrupación se caracteriza por el interés de sus integrantes en la preservación de la música Big Band (orquesta de jazz y swing en español). Entre las piezas sobresalientes de su repertorio figuran temas como: ‘Begin the beguin’, de Artie Shaw, ‘Moonlight Serenade’, de Glen Miller; ‘Night and day’, de Cole Porter, ‘Unforgettable’, de Nat King Cole; ‘Cheek to cheek’, de Frank Sinatra, ‘Can’t take my eyes off you’, de Frankie Valli, ‘Bésame mucho’, de Consuelo Velázquez; ‘Bonita’, de Luis Alcaraz, ‘Quinto patio’ , de Javier Solís, o ‘Cerezo Rosa’, de Pérez Prado.

-The Feelings
Cuarteto musical de estilo ‘vintage’ conformado por jóvenes entre los 25 y 30 años de edad, que rinde homenaje a la música del recuerdo con la interpretación de temas de artistas de la escena nacional e internacional, entre los que figuran Los Apson, Los Silver, Los Frontera, Los Seven Teens, Los Ángeles Negros, Los Yonics, Los Teen Tops, Beatles, Bee Gees y Los Bukis, entre otros.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo