Perseguidos por el pasado | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

40

33

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

40

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Perseguidos por el pasado

Fidel Orantes / Agencia Reforma | Viernes 19 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario / Camila Sodi

Archivo/El Diario / Camila Sodi

Bogotá, Colombia— El pasado siempre te persigue o... ¿hay posibilidad de dejarlo atrás? Ésa es una pregunta a la que Jhon Jeiver (Juan Pablo Raba), un exguerrillero que deja la jungla luego de la firma del Tratado de Paz Colombiano, buscará respuesta.

En un intento de reinsertarse en la sociedad y reconectarse con sus seres queridos, deberá entender la ley de la selva de asfalto, proteger a su familia de sus propios errores y enfrentarse a dilemas morales entre lo legal y lo correcto en un ‘Distrito Salvaje’, la nueva serie de Netflix.

“Creería que todos merecemos una segunda oportunidad, pero a veces no hay forma, simplemente no se puede porque lo que hiciste es tan pesado, fuerte y malévolo, que sencillamente no hay manera de encontrarla.

“Pero vamos a ver, hay gente a la que se le da, se está dando en el país (luego de la firma).

Hay gente que los está contratando, les está dando la posibilidad, personas que vivieron de cerca el conflicto y decidió perdonar”, compartió Raba (‘Narcos’, ‘Los 33’) en entrevista.

Queriendo dejar atrás la guerrilla, se topará con una red de crimen, y para no ir a la cárcel trabajará de encubierto bajo las órdenes de Gissele (Camila Sodi), una policía junto a la que tratará de derribar a un despiadado corrupto.

“Una vertiente natural es platicar sobre el proceso de amnistía que ha tenido Colombia, me parece algo muy cercano a mí, muy actual y por eso me interesó muchísimo, antes de leerlo, de entrarle al personaje, nada más sabiendo de qué trataba”, dijo Sodi (‘Luis Miguel, la Serie’).

En la historia la capital colombiana, esa urbe cosmopolita, se vuelve un personaje clave, señaló Raba.

“Permanentemente planteamos el conflicto de qué es más peligroso o complicado: la jungla o la selva de concreto.

“La pregunta es si nos acostumbramos y apreciamos a esta vorágine urbana o con el tiempo terminamos desensibilizándonos para poder subsistir y sobrevivir en este tipo de ciudades”, añadió el colombiano.

El también productor del show dejó claro que no se trata de un documental sino que sólo se ocupa del contexto social por el que atraviesa su país.

Se trató de un personaje sumamente complejo por ser de una realidad distinta a la suya, así que lo tuvo que asumir con responsabilidad y dedicación.

“Cuando hablas de un tema como la guerra, la guerrilla o un conflicto armado, de ideologías y movimientos, son términos muy grandes y es difícil poder simpatizar con el concepto.

“Pero cuando hablas con la persona, cuando reduces todo eso a un ser humano, lo miras realmente a los ojos, dices: Tenemos los mismos problemas, trasladados de otra forma, realidades, circunstancias, pero realmente los seres humanos somos muy parecidos en todas partes”.

Los 10 capítulos de ‘Distrito Salvaje’, la primera producción de Netflix 100 por ciento colombiana, estarán disponibles a partir de hoy.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
A la luz más videos de 'Zague'
Agencias | 00:01 hrs

Paola Rojas y el exfutbolista se divorciaron a raíz de los videos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: