Perseguidos por el pasado

Fidel Orantes / Agencia Reforma
2018-10-18

Bogotá, Colombia— El pasado siempre te persigue o... ¿hay posibilidad de dejarlo atrás? Ésa es una pregunta a la que Jhon Jeiver (Juan Pablo Raba), un exguerrillero que deja la jungla luego de la firma del Tratado de Paz Colombiano, buscará respuesta.
En un intento de reinsertarse en la sociedad y reconectarse con sus seres queridos, deberá entender la ley de la selva de asfalto, proteger a su familia de sus propios errores y enfrentarse a dilemas morales entre lo legal y lo correcto en un ‘Distrito Salvaje’, la nueva serie de Netflix.
“Creería que todos merecemos una segunda oportunidad, pero a veces no hay forma, simplemente no se puede porque lo que hiciste es tan pesado, fuerte y malévolo, que sencillamente no hay manera de encontrarla.
“Pero vamos a ver, hay gente a la que se le da, se está dando en el país (luego de la firma).
Hay gente que los está contratando, les está dando la posibilidad, personas que vivieron de cerca el conflicto y decidió perdonar”, compartió Raba (‘Narcos’, ‘Los 33’) en entrevista.
Queriendo dejar atrás la guerrilla, se topará con una red de crimen, y para no ir a la cárcel trabajará de encubierto bajo las órdenes de Gissele (Camila Sodi), una policía junto a la que tratará de derribar a un despiadado corrupto.
“Una vertiente natural es platicar sobre el proceso de amnistía que ha tenido Colombia, me parece algo muy cercano a mí, muy actual y por eso me interesó muchísimo, antes de leerlo, de entrarle al personaje, nada más sabiendo de qué trataba”, dijo Sodi (‘Luis Miguel, la Serie’).
En la historia la capital colombiana, esa urbe cosmopolita, se vuelve un personaje clave, señaló Raba.
“Permanentemente planteamos el conflicto de qué es más peligroso o complicado: la jungla o la selva de concreto.
“La pregunta es si nos acostumbramos y apreciamos a esta vorágine urbana o con el tiempo terminamos desensibilizándonos para poder subsistir y sobrevivir en este tipo de ciudades”, añadió el colombiano.
El también productor del show dejó claro que no se trata de un documental sino que sólo se ocupa del contexto social por el que atraviesa su país.
Se trató de un personaje sumamente complejo por ser de una realidad distinta a la suya, así que lo tuvo que asumir con responsabilidad y dedicación.
“Cuando hablas de un tema como la guerra, la guerrilla o un conflicto armado, de ideologías y movimientos, son términos muy grandes y es difícil poder simpatizar con el concepto.
“Pero cuando hablas con la persona, cuando reduces todo eso a un ser humano, lo miras realmente a los ojos, dices: Tenemos los mismos problemas, trasladados de otra forma, realidades, circunstancias, pero realmente los seres humanos somos muy parecidos en todas partes”.
Los 10 capítulos de ‘Distrito Salvaje’, la primera producción de Netflix 100 por ciento colombiana, estarán disponibles a partir de hoy.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo