Reconocen a Trevi como compositora | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

23

24

33

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

23

24

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reconocen a Trevi como compositora

Agencias | Viernes 19 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario /

Archivo/El Diario /

Ciudad de México— Acaba de cumplir 50 pero Gloria Trevi está nominada para ser ingresada al Salón de la Fama de los Compositores Latinos gracias a las 400 canciones que ha escrito y algunas de ellas grabadas en sus 13 álbumes a lo largo de su carrera.



¿Entre 24 artistas nominados a ser inducidos en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, eras la única mujer. ¿Se disfruta el doble esta victoria?

— ¡Así de padre! ¡Siento como que voy a ser abducida por los extraterrestres o algo así! (carcajadas). La verdad es que se siente súper bonito. Estoy contenta porque la nominación era al lado de colegas que tienen una gran trayectoria. Además es una combinación muy padre: te nomina gente que sabe de la música y del trabajo que uno tiene y al final el publico es el que vota.



¿Por que crees que hay tan pocas mujeres triunfando en la industria del disco?

— Yo creo que lo que acabas de decir es cierto: estamos pocas. Pero este año nos están poniendo más atención. Creo que tiene que ver con modas. De repente en un ratito están de moda los grupos de chicos, después los de chicas, los tríos, los solistas… y ahora las mujeres están comenzando a agarrar muchísimo poder. Lo bueno es que estamos entrando en todos los tamaños, edades, sabores y colores.



Hablando de estereotipos, al principio de tu carrera creaste mucho revuelo por tu estilo poco reverencial. ¿En algún momento replanteaste cambiar de estilo?

— Mucha gente ha comentado que fui la primera en atreverme a cambiar el estilo de las mujeres en el escenario porque antes teníamos que comportarnos sólo de una manera, pero no es que yo sea el parteaguas. Cuando yo llegué no sabía que estaba rompiendo esquemas, lo que me estaba rompiendo era el alma en cada presentación porque no tenía palancas que me ayudaran a llegar allí o a seguir. Y como lo que yo había visto era Mick Jagger lanzándose contra la cámara y sobre la gente para tener contacto con sus fans, me salían esas cosas espontáneamente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Los Oscares podrían no tener presentador
Agencias | 14:58 hrs

El año pasado la ceremonia tuvo el menor número de espectadores en su historia, con la salida de Hart se podría entrar a...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: