Por 'satánicos' censuran concierto de Marduk en Monterrey | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

11

08

41

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

11

08

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por 'satánicos' censuran concierto de Marduk en Monterrey

Excélsior | Sábado 13 Octubre 2018 | 18:18 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Ciudad de México— La banda sueca de Black Metal, Marduk, canceló su concierto en Monterrey debido a las protestas que en redes sociales hicieron gruos de católicos y evangélicos que argumentaban que los mensajes de sus canciones son "satánicos y blasfemos".

El ayuntamiento que encabeza el alcalde Adrián de la Garza no autorizó la realización de su concierto previsto para este sábado, mientras que Ángel Mendez, gerente del Café Iguana, –donde estaba programado– señaló que sentía vergüenza e impotencia ante la decisión que responde a la voluntad de grupos religiosos.

El jueves pasado, el coordinador de espectáculos del ayuntamiento, Jesús Alejandro Chapa Moreno, notificó únicamente de manera verbal la negativa.

La medida implicó una pérdida económica de cien mil pesos para la empresa "Chamuco", promotora del concierto, que ya había pagado esta cantidad a la banda, que ya estaba en México para su presentación.

El 25 de septiembre pasado, a través de la plataforma Change.org el grupo de Familias cristianas lanzó la petición "No queremos a Marduk en Monterrey y Cd. de México" que recibió más de 65 mil firmas de apoyo hasta este viernes.

"Este mensaje es para todos los católicos y cristianos que sabemos que las batallas contra Satanás se ganan orando; pero la oración debe ser reforzada con actos, por lo que pido que firmes la petición, para que juntos impidamos que este grupo de rock heavy metal de nombre Marduk venga a blasfemar e insultar a Dios en nuestra propia casa (México)", se lee en la plataforma.

Este domingo 14 de octubre, la banda tiene previsto un concierto en el Foro Indie Rocks en la Ciudad de México.

Marduk iba a presentarse en Pasto y Bogotá, Colombia el 3 y 5 de octubre; sin embargo, a su llegada al país causó polémica y reacciones negativas, que llevó a que el consejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, le pidió al presidente Iván Duque que les impidiera la entrada al país.

La Secretaría de Gobierno cerró por 10 días el club Ace of Spades donde se presentarían bajo el argumento de que el lugar no cumplía con el pago de derechos de autor.

En Guatemala fue la ciudadanía la que protestó en contra de su presentación, así como grupos congresistas. Al igual que en México, comenzó a circular una petición en Change.org "No queremos a Marduk en Guatemala".

"(...) en sus canciones maldicen y profanan a Dios y a la biblia. Es escalofriante ver las imágenes de sus videos y aún peor la traducción de sus canciones (...) Por favor envía este mensaje a todos los hermanos en la fe, para orar e impedir que a través de estos siervos de Satán nuestra juventud quede atrapada en sus engaños y maldiciones", dice la petición.

Días después, el Congreso aprobó un decreto para que el Instituto Guatemalteco de Migración impidiera que el grupo entrara al país, donde se presentaría el 11 de octubre.

Además, en otros países de Latinoamérica como Ecuador, Panamá, Costa Rica y El Salador, ha circulado esta misma demanda.

Marduk, una banda sueca de Black Metal, se formó en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer, que tenía como propósito crear "el acto de metal más brutal y blasfemo", se lee en su página oficial.

En la mayoría de sus canciones, Marduk habla de Jesús y Satanás, por ejemplo In Conspiracy With Satán que dice: Las mentiras de Cristo perderá /los caminos del infierno que he seleccionado / yo bebo la sangre flotante / desafía a la furia de Dios".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Su droga: criticar
Mario Abner Colina/Agencia Reforma | 18:25 hrs

Robbie Williams ya puso bajo tierra su adicción a los estupefacientes y el alcohol... pero admite tener una nueva y suculenta...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: