Espectaculos

Cocinan nueva aventura

Paula Ruiz/Agencia Reforma

2018-10-12

Ciudad de México— Rodearse de puro maestro de la cocina ya le dejó algo bueno a Anette Michel, quien gracias al reality le encontró el gusto al arte culinario.
La conductora de ‘MasterChef’, cuya sexta edición se estrena mañana por Azteca Uno (7:00 p.m.) y los jueves a través de Discovery Home & Health, comentó que gracias al programa le entró el gusto a cocinar y ahora, al menos, ya no se le quema el agua.
“Sí aprendes, claro que sí, hay muchísimas cosas que desconocía de los ingredientes maravillosos que tenemos, de lo orgullosos que deberíamos estar todos de la cocina tan rica y además aplaudida en el mundo entero. Sí he aprendido muchísimas cosas”, contó Anette, quien dijo que de los 54 participantes preseleccionados sólo eligirán a 18.
“El programa me ha transportado a querer, en algún momento, aunque sea en otra vida, ser chef, es muy bonito. Yo adoro comer, ya cocino, no te voy a decir que soy muy buena, pero ya me atrevo a hacer muchas cosas de la cocina que antes de este maravilloso programa no hacía”.
La cuenta regresiva ya comenzó para el estreno de ‘MasterChef’, que estará encabezada por los chefs Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera.
Hace tres años, TV Azteca comenzó a transmitir el programa de cocina. Debido a su popularidad, comenzó a tener más temporadas, y repercutió en la imagen de la gastronomía.
“Esta profesión ha sufrido una metamorfosis enorme, porque hoy en día la gente tiene ese deseo por ser chef, a diferencia de hace 10 o 20 años.
“Y lo que más me enorgullece es que la gastronomía mexicana sea reconocida en el mundo entero. Creo que por eso ha triunfado el reality, porque nos abrió una ventana para sentirnos orgullosos de ser mexicanos gracias a la comida”.
Para esta edición el formato será el mismo que se ha manejando en las temporadas pasadas, comentó.
“El programa siempre será diferente porque los seres humanos somos como una huella digital, única. Son 18 participantes ajenos a lo que hemos visto, forma de pensar, el lugar de donde vienen, los motivos por los cuales llegan al reality.
“Habrá retos distintos, con reglas nuevas, siempre habrá algo con qué sorprender al público en cada programa”, dijo.

Sin problemas
La relación entre la conductora Anette Michel y el productor asociado de ‘MasterChef’, Hernán Albarenque, es profesional y amistosa, sin problemas de bullying, aseguró la actriz en entrevista.
“Honestamente no tengo idea de dónde salió ese rumor, el señor Hernán Albarenque no sólo es productor asociado, sino también es amigo, no sólo de trabajo sino también personal, entonces no hay como tal ese bullying laboral que se dice.
“No tengo ningún problema con él, mucho menos laboral, somos grandes amigos, realmente”, aseguró Michel.

X