Espectaculos

Schajris le entra al baile

Mario Abner /Agencia Reforma

2018-10-12


Ciudad de México—Noel Schajris siempre admiró a esos artistas completos que lo hacían todo y todo lo hacían bien. Los veía con la boca abierta de asombro.
"Yo crecí viendo a Michael Jackson, a Prince, que hacía unos pasos de baile... daba una pirueta, iba para abajo y subía con los tacones a lo James Brown. Y James Brown, ¡por Dios, lo que hacía ese tipo!
"De esos genios yo decía '¿cómo puede ser que toquen, canten, bailen?'. En la nueva generación está Bruno Mars: con qué elegancia, con qué belleza se mueve. Impresionante", dice del otro lado del teléfono.
El argentino, de 44 años, decidió demostrarse a sí mismo que él también puede. Y lo presume en ‘Más que Suerte’, un tema en el que no reniega de su estilo romántico, pero que monta en un ritmo moderno: trap.
En el video, que dirigió John Russo, Schajris aparece enfundado en prendas deportivas. Y el Sin Bandera se mueve como si fuera Childish Gambino o Drake.
"Dije 'ok, creo que canto bastante bien, toco el piano bastante bien, también compongo. A ver si puedo bailar'".
El crédito se lo adjudica a su profesor, Aidan Carberry, un bailarín y coreógrafo de 21 años.
Pero también a su entrenador personal, quien lo ha puesto a tono físicamente con base en "madrizas".
"Obviamente me falta mucho más por crecer, estoy en el jardín de infancia del baile, pero me importa que mi familia me dio el sello de aprobación. Mi esposa me dijo 'Noel, jamás pensé que podías hacer eso'".
‘Más que Suerte’, en la que colabora el MC regiomontano Aese, fue coescrita por Schajris, Claudia Brant (Camila Cabello) y Álex Palmer (Chris Brown).
"Es sobre esas bendiciones tan grandes que no pueden ser sólo suerte: la familia, poder hacer lo que amamos, despertar todos los días, ver crecer a mis hijos, compartir mi arte con millones de personas".
Noel dice sentirse plenamente satisfecho con seguir experimentando con la música, reinventándose. Si el público lo disfruta o no, no depende de él. Por eso se adentró en la actuación, y en un futuro no muy lejano lanzará unas memorias mezcladas con poesía y hasta presumirá sus pinturas.
"Yo me aburro de mí mismo si no evoluciono. Y si me aburro, tengo la sensación de que la gente se va aburrir también".
 

X