Espectaculos

Regresa el clásico de noviembre

Natalia Piña
El Diario

2018-10-12

Este año el Club Activo 20-30 de Ciudad Juárez celebra el quincuagésimo noveno aniversario de la tradicional puesta en escena ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla, una obra que año tras año, desde 1959, ha sido adaptada para presentar, a manera de sátira política y social, los acontecimientos más trascendentales de la frontera, de México y del mundo.

Bajo el título de ‘Don Juan Ya Sabes Quién Tenorio’, y teniendo en cuenta que a lo largo del año los juarenses han sido parte del proceso electoral municipal y federal, así como de la vigésima primera edición del mundial de futbol, el espectáculo teatral busca divertir y concientizar a la comunidad, pero sobre todo, recaudar fondos para el beneficio de la niñez juarense.

Por ello es que el club ofrecerá cinco funciones de la obra en el Auditorio Cívico Benito Juárez durante el segundo fin de semana de noviembre, para recaudar fondos y destinarlos a los proyectos ‘Por una niñez sobre ruedas’ y ‘Ver para crecer’, que tienen como finalidad donar sillas de ruedas y dotar de lentes graduados a niños de escasos recursos.

El presidente de Activo 20-30, Eduardo Flores, declaró en conferencia de prensa que en los últimos dos años han logrado donar 200 sillas de ruedas y que, el año pasado, dotaron de lentes a 60 niños.

En lo que respecta a la puesta en escena el guionista y director artístico de ‘Don Juan Ya Sabes Quién Tenorio’, Santiago Aguilar, quien participa por tercera ocasión, compartió que la obra se divide en seis actos y que cuenta con la participación de 13 integrantes del club, quienes, sin experiencia en la actuación, interpretan todos los personajes, incluyendo los femeninos.

También dijo que se contará con la participación de Alonso Rojas ‘El Malilla’ y que se realizará una mención honorífica para quien fue una figura en la ciudad por su labor como boxeador, comentarista deportivo, actor teatral y empresario local: José ‘Chato’ Gómez Pinedo, entrenador que falleció en junio de 2017 a sus 82 años.

Las cinco funciones tendrán lugar el viernes 9 de noviembre a las ocho de la noche y el sábado 10 y domingo 11, en horarios de cinco de la tarde y ocho de la noche.

Los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla del Auditorio Cívico Benito Juárez; en las sucursales Sounds del Centro Comercial Las Misiones, Río Grande Mall y Plaza Juárez Mall; y a través de la página www.eventbrite.com, por un costo general de 200 pesos.

 

Club Activo 20-30 Ciudad Juárez

El club, que se formó en 1944, esta conformado por hombres entre los 20 y 39 años de edad que se dedican a impulsar proyectos de ayuda y de servicio a la comunidad, en especial a la niñez de Ciudad Juárez.

Esta división juarense forma parte de Activo 20-30, que esta presente en cinco estados de México y en nueve países: Estados Unidos, El Salvador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador y Perú

Don Juan ‘Ya Sabes Quién’ Tenorio

Auditorio Cívico Benito Juárez (calle Ignacio Ramírez, esquina con avenida Vicente Guerrero)

Viernes 9 de noviembre a las 8:00 p.m.

Sábado 10 y domingo 11 de noviembre en funciones de 5:00 y 8:00 p.m.

Boletos a la venta en la taquilla del auditorio; en las sucursales Sounds del Centro Comercial Las Misiones, Río Grande Mall y Plaza Juárez Mall; y a través de la página www.eventbrite.com

Cooperación: 200 pesos

 

Más información

www.activo2030juarez.com

Facebook: @activo2030juarez

Teléfono: (656) 137-1177

 

 

 

 

X