Espectaculos

Rompen 'hechizo' en el FICH 2018

Cynthia Camacho / El Diario

2018-10-11

Juliana es una niña grosera, voluntariosa que hace imposible la vida de los que le rodean.
La mala actitud de Juliana llama la atención de un hada del bosque, que se aparece ante ella y para darle una lección, le lanza un hechizo.
Juliana entonces tendrá qué emprender una carrera contra el tiempo para deshacer el hechizo antes de que sea permanente.
Si quieres acompañar a Juliana en su batalla para romper el hechizo, ven este viernes 12 de octubre al teatro Experimental Octavio Trías a partir de las 7:00 de la tarde, para atestiguar la presentación de  ‘Juliana y Noir, El Hada del Bosque’.
‘Juliana…’ es una obra presentada en formato de lectura de atril por un grupo de actores fronterizos, como parte del programa Tornavoz de la compañía teatral Telón de Arena.
El espectáculo infantil de 30 minutos de duración es dirigido por Alan Posada, y es el mismo que se presentó durante una temporada en el Café Teatro Telón de Arena durante el mes de junio. Esta tarde se incluye como parte de la oferta para público infantil que brinda la décima cuarta edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH).
Alan Posada, quien director y autor de esta puesta en escena dice que ‘Juliana y Noir, el Hada del Bosque’ es un cuento que escribió hace cuatro años, mientras cursaba un diplomado en Creación Literaria en el Claustro de Sor Juana con el maestro Antonio Malpica.
Ahora adaptado para la dramatización, participan los actores Sofía Valverde de la Mora, Laura Galindo, Amalia Molina y Abraxas Trías (además de Liliana Álvarez y Perla de la Rosa como alternantes).
Con información de Brisa Frías

 

Acerca del autor

• Alan Posada es quien escribió, dirige y actúa en ‘Juliana y Noir, el Hada del Bosque’

• Es actor de la compañía teatral Telón de Arena desde 2003.

• Ha escrito las obras: ‘Deconstrucciones’ (ganadora del premio a la Mejor Obra en la Muestra Estatal de Teatro 2017) y ‘Los de Afuera’ (2018).

• Ha actuado en las obras ‘Por Favor Cierra la Puerta’ (seleccionada para la Muestra Nacional de Teatro) y ‘El Caimán y Los Sapos’ (con la compañía 1939 Teatro Norte, ganadora del premio a la Mejor Obra de la Muestra Estatal de Teatro 2018).

 

Juliana y Noir, el hada del bosque
• Hoy a las 7:00 p.m.
• Teatro Experimental Octavio Trías
• Centro Cultural Paso del Norte
• Entrada libre

X