Espectaculos

Celebra medio siglo

Mario Abner/Agencia Reforma

2018-10-11

Ciudad de México— El rockero más guadalupano de México, Álex Lora, agradeció a la Virgen 50 años de rocanrol. Como un milagro calificó su longeva y alocada carrera.
El líder de El Tri llegó de la mano de su mujer, Chela Lora, a la Basílica de Guadalupe, a los pies del cerro del Tepeyac.
Al intérprete de ‘Las Piedras Rodantes’ y ‘Metro Balderas’ lo esperaba un centenar de admiradores enfundados en chamarras de cuero y camisetas de la guadalupano o de la quincuagenaria agrupación musical.
Allí se ofició una misa donde el músico rememoró que el 12 de octubre de 1968 había nacido Three Souls in my Mind.
“Gracias a Dios de que lo que comenzó como un pequeño grupo hoy es una bendición que queda como legado para nuestra nación”, dijo en su homilía el canónigo Luis Felipe García Álvarez.
Al acabar su participación, el religioso se dirigió al legendario artista poblano de 65 años y le espetó: ahora sí, maestro, queremos rock.
“Es un milagro que yo tenga la oportunidad de rocanrolear por 50 años y esta noche dándole gracias a la morenita”, dijo Álex al tomar el micrófono.
Guitarra en mano, acompañado por un violinista y las palmas de Chela y todos sus fanáticos, interpretó su tema ‘Virgen Morena’. Hasta el canónigo aplaudía y se movía al ritmo de la música.
“Que viva el rocanrol”, lanzó Lora su grito de batalla para despedirse, pero no lo dejaron. “¡Otra, otra!”, le exigieron en la Basílica miembros de sus clubes de admiradores Esclavos del Rocanrol y Hasta que el Cuerpo Aguante.

X