Yuriria Sierra charla con Alfonso Cuarón de 'Roma' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

1

56

54

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

1

56

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Yuriria Sierra charla con Alfonso Cuarón de 'Roma'

Excélsior | Jueves 11 Octubre 2018 | 17:46 hrs

Excélsior / Yuriria Sierra y Alfonso Cuarón

Excélsior / Yuriria Sierra y Alfonso Cuarón

Ciudad de México— Racismo y clasismo, riqueza y pobreza, blanco y moreno, de todos esos polos opuestos y mucho más habla Roma, la más reciente película del director Alfonso Cuarón, quien charló con Yuriria Sierra para desentrañar esos abismos sociales que aún persisten en nuestro país y que al ganador del Oscar le tocó vivir durante su infancia en una familia clasemediera de la Ciudad de México.

"A los mexicanos nos gusta decir que nuestro país no es racista sino clasista, como si eso fuera mejor... Y no es cierto, México es racista y bien clasista, aunque al mexicano no le cuesta mucho trabajo aceptar eso", advirtió Cuarón en entrevista exclusiva para Grupo Imagen.

La trama de Roma versa en torno a Cleo (Yalitza Aparicio), una joven trabajadora doméstica de una familia que vive en la colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México, y como dice su sinopsis es una suerte de "carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970".

"Han habido transformaciones externas, pero en cuestión de estructura todo sigue siendo lo mismo.

"En México siempre ha existido la peor forma de violencia: que es la pobreza. Con esa relación perversa que existe en nuestro país entre raza y clase, donde a partir del color de tu piel ya está predestinado socialmente", aseguró Cuarón en entrevista exclusiva con Yuriria.

Roma, que representará a México en los premios Oscar y Goya donde buscará una nominación, será estrenada el jueves 13 de diciembre, tanto en salas de cine como en la plataforma de streaming.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Consigue orden de restricción contra acosador
Agencia Reforma | 00:01 hrs

El hombre irrumpió sin permiso en la casa de Kendall Jenner





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: