Frida Kahlo y Diego Rivera llegarán a Rusia | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

05

33

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

05

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Frida Kahlo y Diego Rivera llegarán a Rusia

Excélsior | Miércoles 10 Octubre 2018 | 20:46 hrs

 /

/

Ciudad de México- La sala de exposiciones Manezh, situada en el centro de Moscú, acogerá la muestra “Viva la Vida. Frida Kahlo y Diego Rivera. Pintura y arte gráfico de las colecciones privadas y museos”, según informa la agencia rusa TASS.

La exposición incluye obras tempranas de Frida Kahlo, así como sus pinturas de la época más tardía.

“Las obras clave de Frida son sus autorretratos. Los espectadores quieren ver una de las obras más famosas de Kahlo, La columna rota (1944) que representa una especie de manifiesto de su sufrimiento y resistencia a los golpes del destino, es un símbolo artístico de la fuerza de una mujer”.

“En Autorretrato con mono, todos sus símbolos se convierten en un mensaje: Frida vuelve a no creer a Diego y busca la fuerza en el pasado y en aquellos que están a su lado. Se convirtió en la primera pintora que abarcó el tema de la pérdida de un bebé: Henry Ford Hospital o La cama volando (1932) puede chocar por su intimidad incluso a los espectadores modernos”, comentaron los organizadores de la exposición a TASS.

En cuanto a las obras de Diego Rivera, se mostrarán también todas las etapas de su carrera artística, desde su afición al posimpresionismo y cubismo hasta su dedicación al realismo. Los moscovitas podrán ver algunas de las obras más importantes que Rivera regaló a la URSS, entre ellas Victoria Gloriosa. Además, se exhibirán los “dibujos rusos” de Rivera, que el artista creó durante su segunda visita a la URSS en 1956.

Según los organizadores de la muestra, esta exposición se convertirá en una especie de “comunicación” entre las obras de ambos artistas y contará la historia de su rivalidad en el arte y de su historia de amor-lucha.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mi matrimonio con Tom Cruise me protegió del acoso sexual'
El Diario de Juárez | 19:50 hrs

Kidman y Cruise se casaron en 1990 en una ceremonia secreta a menos de un año de haberse conocido en el rodaje de 'Días...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: