Espectaculos

Buscan Oscar 87 países

Agencias

2018-10-10



Los Angeles— La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) reveló la lista de las 87 cintas que contenderán por las nominaciones a la Mejor Película Extranjera en la 91 entrega anual de premios Oscar.
Entre estas destacan la mexicana ‘Roma’, de Alfonso Cuarón; la española ‘Campeones’, de Javier Fesser; la argentina ‘El Ángel’, de Luis Ortega; de Uruguay, ‘Twelve-Year Night’, de Álvaro Brechner y de Venezuela, ‘The Family’, de Gustavo Rondón Córdova.
Asimismo entre las latinas se encuentran por Bolivia, ‘The Goalkeeper’, de Rodrigo ‘Gory’ Patiño; Chile, ‘…And Suddenly the Dawn’, de Silvio Caiozzi; Colombia, ‘Birds of Passage’, de Cristina Gallego; Costa Rica, ‘Medea’, de Alexandra Latishev; República Dominicana ‘Cocote’, de Nelson Carlo De Los Santos y Ecuador, ‘A Son of Man’, de Jamaicanoproblem.
Ademas de Panamá, ‘Rubén Blades Is Not My Name’, de Abner Benaim; Paraguay, ‘The Heiresses’, de Marcelo Martinessi; Perú, ‘Eternity’, de Oscar Catacora; Uruguay, ‘Twelve-Year Night’, de Álvaro Brechner y Venezuela, ‘The Family’, de Gustavo Rondón Córdova.
De países que en el pasado han ganado en esta categoría destacan por Italia, ‘Dogman’, de Matteo Garrone; Dinamarca, ‘The Guilty’, de Gustav Möller; Francia, ‘Memoir of War’, de Emmanuel Finkiel.

X