Multifacético | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

16

23

29

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

16

23

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Multifacético

Natalia Piña
El Diario | Jueves 11 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

No es de sorprender que en el mundo cinematográfico los actores tengan dotes musicales o que, en algún punto de su carrera, decidan dar un paso más allá y se conviertan en directores.

Tal es el caso de John Travolta, Johnny Depp, Jack Black y Hug Jackman, en lo que respecta al canto y a la música; y de Clint Eastwood, Angelina Jolie y Mel Gibson, si se trata de estar detrás de cámaras.

Pero, y pesar de que no son pocos los actores que hacen más que darle vida a un personaje, el estadounidense Bradley Cooper ha ido aún más lejos, pues actúa, dirige, canta, coescribe, produce y, además, toca el piano y la guitarra.

Esta cualidad polifacética salió a relucir con ‘A Star Is Born’, que es la película con la que este viernes Cooper debutará en México como director, sin mencionar que protagoniza la cinta junto a Lady Gaga y que la coescribió, produjo y participó en la banda sonora. 

Según dijo el actor en una entrevista con el periódico New York Times a finales de septiembre, después de estelarizar ‘Francotirador’ en 2014, por la cuál recibió una segunda nominación como mejor actor a los Premios Oscar, él sintió que ya había hecho suficiente actuación.

“Él amó actuar, el ama actuar. Aún planea hacerlo. Pero era tiempo de hacer más”, escribió Taffy Brodesser-Akner en el artículo ‘Bradley Cooper Is Not Really Into This Profile’, donde también dio a conocer que mientras trabajó con Todd Phillips en la trilogía ‘¿Qué pasó ayer?’; con Clint Eastwood en ‘Francotirador’; y con David O. Russell en ‘Escándalo americano’ y en ‘Los Juegos del destino’, fue aprendiendo el oficio del director.

Por ello, y a pesar de que no fue fácil que las personas confiaran en él como director, él buscó dirigir, actuar y cantar de manera “específica, exacta, meticulosa, perfeccionista y obsesiva”.

Con una trayectoria artística de casi dos décadas, el originario de Filadelfia, Pensilvania, y de 43 años, no sólo aprendió a tocar piano y guitarra lo suficientemente bien como para ser convincente en escena, sino lo suficiente para ser un músico profesional.

También tomó clases de canto para darle una voz original a su personaje, por lo qué bajó su rango vocal una octava.

Actualmente, y además de estar promocionando ‘A Star Is Born’, Bradley Cooper participa como productor en la película ‘Joker’ de Warner Bros., que dirige Todd Phillips y protagoniza Joaquín Phoenix.

 

Bradley Cooper

Ocupación: Actor, director, productor, escritor, cantante y músico

Nombre completo: Bradley Charles Cooper

Edad: 43 años

Lugar y fecha de nacimiento: Filadelfia, Pensilvania, el 5 de enero de 1975

Lo has visto en… la serie ‘Sexo en la ciudad’ (1999) y en ‘La Ley y El Orden UVS: Unidad de Víctimas Especiales’ (2005); y en películas como: ‘Los rompebodas’ (2005), ‘Soltero en casa’ (2006), ‘Alocada obsesión’ (2009), ‘Simplemente no te quiere’ (2009), ‘Día de los enamorados’ (2010) y ‘Joy: el nombre del éxito’ (2015).

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Una 'cuna' para todos
Mauricio Ángel/Agencia Reforma | 00:01 hrs

La nueva versión de 'Cuna de Lobos' busca atraer a jóvenes y adultos como nunca antes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: