Cierre con ritmo y sabor | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

7

09

56

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

7

09

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cierre con ritmo y sabor

Natalia Piña
El Diario de Juárez | Martes 09 Octubre 2018 | 22:32 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez /
Imagen Galeria

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez /

Ciudad Juárez— El espacio que pudo acoger a miles de fronterizos durante la clausura de los eventos masivos del Festival Internacional Chihuahua (FICH) en Ciudad Juárez recibió, irónicamente, a tan solo cientos de personas esta noche.

Pese a la poca concurrencia, el artista colombiano encargado del último concierto masivo, Carmelo Torres, se entregó al público y agradeció la asistencia de 600 juarenses, el cual fue el número total de espectadores según Protección Civil.

Puntual sobre el escenario en el que este fin de semana también se presentaron William Close & The Earth Harp Collective, Ximena Sariñana y Aleks Syntek, Carmelo Torres, junto a sus cuatro cómplices musicales: Romy Molina, Rodrigo Salgado, José Movilla y Orlando Landeros, contagió al público de su cumbia, son y merengue sabanero.

“Es un placer y un orgullo estar aquí luego de haber estado de gira por Europa y Canadá. Nos llena de alegría porque son nuestros hermanos. México y Colombia son hermanos. A nosotros nos gusta mucho su música y espero que a ustedes también les guste la nuestra”, dijo Carmelo Torres luego de interpretar ‘La Virgen de la Candelaria’ y ‘La creen muñeca’, para después seguir con ‘Santa Lucía’.

Al principio del concierto los asistentes se dispusieron a escuchar las piezas sabaneras desde sus asientos, hasta que la juarense Avelina Reyes, de 65 años, quien lució un poncho con la bandera de Colombia, se puso de pie y comenzó a bailar, logrando contagiar a otros con su entusiasmo y animándolos a unirse a la danza.

En poco tiempo la mayoría de las sillas quedaron vacías y los pasillos llenos, pues los corazones cedieron ante los ritmos de la tumbadora y el llamador, que son dos membranófonos de percusión; de la guacharaca, del bajo y del acordeón, así como ante el carisma y el cálido trato de los músicos a lo largo de 14 canciones.

“¡Qué viva Ciudad Juárez que nos ha recibido espléndidamente esta noche!”, expresó el cantante y continuó compartiendo el folclor de su natal San Jacinto de Bolívar, Colombia, a través de temas como: ‘Amanezco bailando’, ‘Bailemos cumbia’, ‘Yadira Helena’, ‘Tierra de poetas’, ‘El viejo Miguel’ y ‘La gota fría’, que fue la pieza con la que se despidió el grupo colombiano y que antecedió a los juegos pirotécnicos que llenaron de luz la explanada del Centro Cultural Paso del Norte en el último evento masivo de su décimo cuarta edición.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Así luce en bikini Ángela Ponce, la trans que competirá en Miss Universo
El Diario de Juárez | 14:27 hrs

La modelo y activista de 26 años superó a otras 20 aspirantes en la competencia nacional Miss Universo España





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: