Llega ALMA a Juárez | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

2

00

10

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

2

00

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llega ALMA a Juárez

Cynthia Camacho
El Diario de Juárez | Miércoles 26 Septiembre 2018 | 15:33 hrs

El Diario de Juárez /

El Diario de Juárez /

Ciudad Juárez.- Desde Austria, ALMA viene esta tarde a dialogar con el público de Ciudad Juárez a través del idioma universal de la música.

Recién llegados de la ciudad de Chihuahua, Evelyn Mair (violín y voz); Matteo Haitzmann (violín); y Marie-Theres Stickler (acordeón y voz) confían en que con su música, podrán llegar al alma y al corazón de quienes vayan esta tarde a escucharlos y conocerlos.

Horas antes del concierto que ofrecerán en el Centro Cultural Paso del Norte, los integrantes expresaron que la audiencia en la capital del estado fue muy receptiva, y esperan lograr el mismo resultado con el público juarense.

Con ayuda de un traductor, adelantaron que su repertorio estará compuesto por una selección de los tres programas que actualmente tocan, dos temas nuevos que formarán parte de su siguiente producción, y una sorpresa para el público.

ALMA surgió en 2011 y desde entonces, han llevado a varios países el folclor tradicional de su país con un toque muy moderno y dinámico.

Han grabado tres discos, y actualmente preparan una cuarta producción que empezarán a grabar en febrero.

Mencionaron que su nombre tiene dos intenciones: dado su significado en español, buscan que su música conecte con el alma del público y por otro lado, Alm es el nombre de una localidad en Austria donde se toca música folclórica, por lo que es una forma de conectar con sus tradiciones.

Esta es la primera vez que los jóvenes músicos visitan México, y aunque admiten que no han podido conocer mucho, expresaron su asombro ante los colores del paisaje que pudieron admirar en su trayecto de Chihuahua a Ciudad Juárez.

Para finalizar, el representante del grupo en México, mencionó que la presencia de ALMA en Ciudad Juárez obedece en parte a las gestiones del Festival Chihuahua, pero en su mayor parte a un subsidio otorgado por el programa The New Austrian Sound of Music (NASOM), que reconoce y apoya a lo mejor de la música en Austria.

Por su gran talento y contribución a la difusión de la música tradicional de su país, el grupo ha obtenido el apoyo de este organismo en dos ocasiones.

ALMA

(Ensamble de cuerdas desde Austria)

HOY

7:00 p.m.

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda

Boletos: 250 pesos

Nota:

El 50 por ciento de las localidades tienen un costo de 25 pesos. Estos boletos están disponibles en taquilla hasta agotar existencias (Se venderán dos boletos por persona).

Los boletos de precio regular se pueden adquirir en taquillas del teatro hasta antes del inicio del concierto.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Consigue orden de restricción contra acosador
Agencia Reforma | 00:01 hrs

El hombre irrumpió sin permiso en la casa de Kendall Jenner





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: