Espectaculos

Compra Michael Kors a Versace

Agencias

2018-09-25

Ciudad de México— Michael Kors Holdings Ltd. compró la marca de moda italiana Gianni Versace por 1.83 mil millones de euros ($ 2.2 mil millones de dólares), acercando a la compañía de lujo estadounidense a su objetivo de convertirse en una casa internacional de marcas de moda.
   
La compañía dijo que planea aumentar las ventas de Versace a 2 mil millones de dólares anuales, más del doble del nivel actual, expandiendo la cantidad de tiendas en todo el mundo a 300, actualmente hay 200, y acelerando el desarrollo del comercio electrónico.

Michael Kors dijo que cambiará el nombre de Capri Holdings a medida que desarrolla su estrategia de lujo para la multimarca.
   
"La adquisición de Versace es un hito importante para nuestro grupo", dijo el consejero delegado de Michael Kors, John Idol, en un comunicado.

"Estamos comprometidos a invertir en su crecimiento".
   
El acuerdo de Versace es la adquisición por valor de 3 mil millones de dólares realizada por Kors o su principal competidor, Tapestry Inc., desde principios del verano pasado, ya que los dos rivales compran marcas de moda de alto perfil para agregar a sus carteras.

El dueño de Tapestry compró la marca de bolsos Kate Spade por 2.4 mil millones de dólares el año pasado y Kors compró los zapatos de alta gama Jimmy Choo dos meses después por alrededor de 1.2 mmdd.
 

X