Inicia proceso de sentencia de Bill Cosby | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

05

25

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

05

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia proceso de sentencia de Bill Cosby

Associated Press | Lunes 24 Septiembre 2018 | 11:08 hrs

 /

/

Filadelfia.- Bill Cosby y su principal acusadora llegaron este lunes a una Corte en un suburbio de Filadelfia para el inicio de la audiencia en la que se determinará cómo será castigado el comediante de 81 años por drogar y abusar sexualmente de ella hace más de 14 años.

Cosby fue la primera celebridad en ir a juicio en la era de #MeToo y podría ser el primero en ir a prisión, quizás por el resto de sus días, tras haber sido hallado culpable en abril de abusar de la exempleada de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en su casa a las afueras de Filadelfia en el 2004.

Cosby, luciendo serio, entró caminando la juzgado del brazo de su vocero mientras manifestantes le gritaban. Constand arribó poco tiempo después.

Al final de la audiencia, que se prevé que dure dos días, el juez del condado de Montgomery Steven T. O'Neill podría sentenciar a Cosby a hasta 30 años en prisión o enviarlo a su casa bajo libertad vigilada. Los lineamientos del estado para alguien como Cosby, que no tiene condenas previas, establecen entre uno y cuatro años tras las rejas.

Los jueces no pueden evitar ser influenciados por las pequeñas ópticas de un caso, o cómo lo percibirá el público, dijo Daniel Filler, decano de la escuela Kline de derecho de la Universidad de Drexel.

En esta instancia el juez va a ser criticado, dijo.

"El juez va a ser menos criticado si ven a Bill Cosby salir esposado".

Samuel Stretton, un veterano abogado defensor que no está relacionado con el caso, dijo que las acusaciones son serias y, excepto por su edad y su mala salud, normalmente garantizarían algo de tiempo en la cárcel.

Cosby es legalmente ciego y usa bastón, algo que los abogados sin duda destacarán junto con sus logros y filantropía. Los fiscales esperan llamar a algunas de sus otras acusadoras para pintarlo como un depredador sexual que merece ir a prisión.

Sea cual sea la sentencia, Cosby probablemente será juzgado como un depredador sexualmente violento y tendrá que recibir asesoría mensual por el resto de su vida, dentro o fuera de la cárcel. Vecinos y escuelas serán advertidos de que vive cerca.

En los años desde que Constand acudió por primera vez a la Policía en el 2005, más de 60 mujeres han acusado a Cosby de violencia sexual, aunque ninguna de esas denuncias ha llevado a cargos penales.

Dos de esas mujeres, Lise-Lotte Lublin y Chelan Lasha, dijeron este domingo en una conferencia de prensa en Filadelfia que quieren ver al comediante en prisión y que esperan que sus declaraciones tengan un impacto en la sentencia.

"Realmente pienso que es importante que él pase un tiempo tras las rejas", dijo Lublin, quien ha dicho que Cosby la violó en 1989 cuando ella tenía 23 años.

"En algún momento, él debe reconocer lo que hizo, y cumplir condena por su crimen".

Unas horas antes de que comenzara la audiencia, Constand tuiteó los Efesios 4:26, un verso de la Biblia sobre soltar la ira: "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis oportunidad al diablo".

Cosby, quien creció en un complejo de viviendas públicas en Filadelfia, se convirtió en el primer protagonista afroamericano de una serie de TV de horario estelar, I Spy, en 1965.

Se mantuvo como un actor de primera línea en Hollywood el siguiente medio siglo, alcanzando su cumbre en la década de 1980 con el popular El Show de Bill Cosby, en el que dio vida al doctor Cliff Huxtable, un afable y chistoso padre de familia.

Pero entre bambalinas, según el testimonio, el astro casado buscaba encuentros sexuales con mujeres jóvenes, incluidas actrices a las que ofrecía guía, modelos que buscaban papeles en sus programas, y auxiliares de vuelo a las que conoció en sus viajes.

También admitió que obtuvo pastillas de metacualona en los años 70 para dárselas a mujeres antes de tener relaciones sexuales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mi matrimonio con Tom Cruise me protegió del acoso sexual'
El Diario de Juárez | 19:50 hrs

Kidman y Cruise se casaron en 1990 en una ceremonia secreta a menos de un año de haberse conocido en el rodaje de 'Días...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: