Piden hasta 10 años de cárcel para Cosby

Reforma
2018-09-24

Fiscales pidieron este lunes a un juez que sentencie a Bill Cosby a entre 5 y 10 años de prisión por drogar y abusar sexualmente de una mujer.
El abogado del comediante de 81 años, en tanto, argumentó que éste está demasiado viejo y frágil como pasar tiempo tras las rejas.
"¿Qué hace un hombre de 81 años en prisión?", preguntó el abogado defensor Joseph Green en el primer día de la audiencia de sentencia del actor. "¿Cómo se defiende de personas que intentan extorsionarlo o camina al comedor?".
Green sugirió que Cosby sea colocado en un centro de detención o rehabilitación, o bajo arresto domiciliario en su casa.
El fiscal de distrito del condado de Montgomery Kevin Steele dijo que el actor, aun a su avanzada edad, era capaz de drogar y abusar de mujeres, y que su sentencia debe enviar un mensaje a otros.
"Pese a las tácticas de intimidación, pese a los equipos de relaciones públicas y a otras personas que tratan de cambiar la óptica, como dijo un abogado de la defensa, la conclusión es que nadie está por encima de la ley. Nadie", dijo Steele.
El comediante, conocido por su papel estelar en The Cosby Show, podría convertirse en la primera celebridad de la era #MeToo que sea enviada a prisión.
El actor fue hallado culpable en abril de abusar de la administradora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en 2004.
Tras rendir horas de declaraciones en dos juicios, el primero de los cuales terminó sin que el jurado alcanzara un veredicto, Constand habló este lunes en la corte por tan sólo dos minutos.
"El jurado me escuchó. El señor Cosby me escuchó. Ahora todo lo que pido es que se haga justicia como la corte considere apropiado", dijo ella.
Los cargos de Cosby conllevan una pena máxima de 30 años en prisión, pero los lineamientos de sentencia del estado exigen cerca de un cuarto de ese tiempo tras las rejas.
También se espera que el juez decida si Cosby debe ser declarado un "depredador sexualmente violento", una etiqueta que sometería al comediante a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.
En los años desde que Andrea Constand acudió por primera vez a la Policía en 2005, más de 60 mujeres han acusado al actor de violencia sexual, aunque ninguna de esas denuncias ha llevado a cargos penales.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo