Espectaculos

Abre Hey Buffalo eventos masivos del FICH en Juárez

Natalia Piña
El Diario de Juárez

2018-09-23

Ciudad Juárez— De curiosidad, asombro y mucha expectativa se rodeó el primer espectáculo en un espacio alternativo del décimo cuarto Festival Internacional Chihuahua (FICH) en Ciudad Juárez.

A cargo de la banda Hey Buffalo, el concierto del género blues, funk y soul se llevó a cabo en el Parque Público Callejón 16, ubicado en la esquina de la calle Isla Borneo e Isla Córcega.
Con casi dos horas de retraso, la agrupación que integran Eduardo Parra, Hugo Gallegos, Patricio Olvera, Pablo Berumen, Gilberto Andrade, Abel Barraza, Larry Pérez y Job Rojo, desde hace un año y medio, se presentó ante decenas de personas a las siete de la tarde.
El público se integró en su mayoría por adolescentes y adultos mayores que acudieron al parque por la tarde y que, luego de ver instalado el escenario, decidieron quedarse un poco más para presenciar el concierto que para algunos fue inesperado.
Hey Buffalo interpretó una serie de seis canciones originales y un cover de Led Zeppelin, ‘Trampled Under Foot’, y aunque la concurrencia no fue mucha, mantuvieron la energía característica del grupo y con ello lograron la completa atención de los presentes, así como calurosos aplausos al final de su presentación.
‘Vibra’, ‘Blanca’, ‘Duele’, ‘Tú’, ‘Luna’ y ‘Funka’, son los temas de la autoría de la banda juarense que amenizaron la tarde en la que también se presentó el Colectivo Malabarte, que es un grupo que se conformó hace cuatro meses y que esta integrado por nueve jóvenes, de 15 a 29 años, y presenta distintos actos de malabarismo.

X