Llevan el FICH al CERESO | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

9

08

23

Secciones

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

9

08

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llevan el FICH al CERESO

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario | Lunes 24 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía /

Cortesía /

Como parte del Festival Internacional Chihuahua, y bajo los protocolos de seguridad necesarios, este día se presenta la obra de teatro ‘Filos’ en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez (CERESO), a partir de las 4:00 de la tarde.

La extensión del FICH a espacios alternativos se origina por la imposibilidad de algunos sectores sociales de disfrutar de eventos y espectáculos, dándoles la oportunidad de adentrarse en la cultura y de encontrar en las artes una forma diferente de expresión para comunicar sus necesidades más sentidas.

‘Filos’, obra de teatro escrita por Pilo Galindo, habla de situaciones al límite, en las que nos figuramos o nos desfiguramos. En las que la estatura de los amigos cobra su verdadero tamaño, los que no estaban se borran de pronto y los que sí están se vuelven gigantes.

‘Filos’ es una obra sencilla, modesta, que muestra lo vulnerable, lo amoroso que seres cotidianos pueden llegar a ser. Dentro de una incapacidad física podemos volvernos huraños y amargos, los que no lo comprendan se alejarán, los otros estarán ahí para siempre y a pesar de todo.

La obra parte de la pregunta: ¿cuántas veces hemos estado al filo del amor… o de la locura, de la miseria, el pánico… o de la muerte? Una situación al filo de tus emociones.

Sí tienes una idea, entenderás a la perfección lo que le pasa a los personajes de esta puesta en escena.

Respecto a la trama, el actor y director Abraxas Trías dijo que “nos revela el verdadero valor de la amistad, qué tanto podemos hacer o tolerar por una verdadera amistad y nos recuerda lo que significa ser un humano”.

“Es una historia de lealtad, amor y tolerancia entre dos personas, que lo hacen todo el uno por el otro”, agregó.

Al filo del amor, de la verdad, del abismo, así encontrará el espectador a Lenin y a Benito, amigos de toda la vida, que de pronto se ven como rivales ante el amor de Irene.

Los personajes parecen estar siempre al borde de la situación y de sus emociones, y se topan con el arma de dos filos de los sentimientos y las relaciones humanas.

Esta es la segunda ocasión que el Festival Internacional Chihuahua se presenta en el CERESO de esta ciudad.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
347 películas buscan el Oscar
Agencias | 18:59 hrs

Las nominaciones para la siguiente entrega se anunciarán el martes 22 de enero de 2019





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: