Gemelas de lujo

María Salas Oraá
Agencia Reforma
2018-09-23

Madrid, España— Sama y Haya Abu Khadra, más conocidas como Simi y Haze, son las gemelas más famosas del panorama actual y el último referente de estilo de los circuitos de moda internacionales.

Desde que hace una década aparecieran en la Semana de la Moda de París junto a su madre, Rula Khadra (propietaria de una de las tiendas de lujo más exclusivas en el mundo árabe, The Art of Living), acaparan todos los flashes y miradas.

Hoy, a sus 25 años, no se pierden desfiles y eventos de moda y no pasan desapercibidas en ningún acto al que acuden. Llamar la atención es la marca de identidad de estas jóvenes millonarias.

Tienen una estética muy cuidada que se caracteriza por ser absolutamente idénticas. Ellas mismas han sacado el mayor partido a este parecido y han querido ser sólo una, hasta el punto de no permitir a ningún estilista que haga el mínimo cambio que pueda diferenciar sus looks si ellas no lo desean.

De pequeña a Haze, en la estética se equivocaron al cortarle el pelo y se lo dejaron algo más largo que a su hermana. Su primera reacción fue hacer un berrinche y, después, prometerse a sí misma que ningún rasgo físico le diferenciaría de Simi.

Su unión es total. No sólo comparten estilo, sino también todas sus cuentas en las redes sociales, donde no existen por separado.

La moda es una de sus grandes pasiones. Como hicieron las gemelas Olsen en su día, no se pierden las distintas Semanas de la Moda que se celebran en el mundo, y en su armario no faltan Chanel, Cartier, Fendi, Tom Ford ni Stella McCartney.

Adoran las combinaciones excéntricas y no pasar inadvertidas. Les encantan las lentejuelas, los colores flúor, los estampados imposibles y las gafas de sol más llamativas.

“Nos vestimos y maquillamos como si el mundo fuera a terminar mañana. Si nos hace sentir felices, no hay límites”, cuenta Simi a Vogue.

Haze añade que ambas se han guiado siempre por llevar todo al límite. Esta mentalidad rompe con el tópico de mujer árabe, aunque ellas dicen sentirse ciudadanas del mundo.

 

Orígenes palestinos

Tienen orígenes palestinos (nacieron en Arabia Saudita en 1993) y estudiaron en Emiratos Árabes Unidos y en Los Angeles, donde cursaron arte y cine en la University of Southern California. Su vida transcurre entre Londres, París, Nueva York, Los Angeles y Dubái, adonde viajan con asiduidad en su avión privado.

La vida de excesos y lujo de la que dejan constancia en Instagram con helicópteros, aviones privados, viajes constantes y playas paradisiacas, la combinan con su trabajo de DJ en algunas de las fiestas más exclusivas.

Mezclan en inauguraciones de hoteles en Londres, festivales como Coachella o Cannes, fiestas de firmas de moda y eventos organizados por revistas de tendencias, donde se encuentran con algunas de sus mejores amigas, como las hermanas Bella y Gigi Hadid, Kylie Jenner, Kourtney Kardashian o Selena Gomez.

De todos estos actos públicos son testigos sus redes sociales, pero si otro aspecto las caracteriza es que nunca dan ningún detalle de su vida más privada. Esa sí la guardan para sí mismas con el máximo recelo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo