Deja atrás sus miedos

Juan Carlos García / Agencia Reforma
2018-09-23

Chicago– Dua Lipa ya superó el miedo escénico.
Y es que la cantante de 23 años, que ha alcanzado éxito mundial gracias a hits como ‘Be The One’ y ‘New Rules’, confiesa que en sus inicios le daba pavor pararse ante las multitudes.
Y es que no es cualquier cosa pasar de postear videos de covers en YouTube, a participar en festivales de prestigio mundial como Lollapalooza, este año en Chicago, y el Corona Capital, en 2017, en Ciudad de México.
"Nunca me ha dado miedo el público. Lo que me daba miedo, pánico, era la cantidad de gente. Yo no me visualizaba cantando ante 10 mil personas en un festival. Y los músicos con los que trabajo, que han estado con Rod Stewart, Lionel Richie y Kelly Clarkson, me dijeron que lo importante era creerme el momento y no fijarme en cuántos eran.
"Hicimos un gran equipo. Recuerdo que en mis primeros shows me temblaban las piernas. Ahora me suelto, bailo, sudo de tanto que me muevo", afirma en entrevista.
También ha aprendido a rodearse de gente talentosa, y, gracias a ello, considera, es que su música se ha hecho sumamente popular entre la juventud.
"En estos años que he conocido la industria más a fondo, he descubierto que quien se junta con talentos, crece más. Buscas el talento para hacer una canción, para las ideas de un comercial, para crear, y así te enriqueces.
"Así han surgido mis canciones. He aportado la idea y, al final han crecido descomunalmente por colaborar con otros compositores, con músicos, con gente de todas las áreas", señala.
Lipa, nacida en Londres, de ascendencia albanesa, lanzará el 19 de octubre la edición completa de su álbum debut homónimo, el cual contendrá ‘Electricity’, su nueva colaboración con Silk City (Mark Ronson y Diplo) y ‘Kiss and Make Up’, con las estrellas del k-pop Blackpink.
Esta versión extendida de su material discográfico representa para ella una oportunidad de tantear el terreno para determinar qué sigue con su segunda producción de estudio.
"Es que tengo muchas canciones, y, por lo pronto, esto, me da un tiempo de completar lo que estoy preparando para lo que viene".

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo