Fonda descubre su vida en TV | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

53

18

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

53

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fonda descubre su vida en TV

Associated Press | Lunes 24 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El Diario /

Archivo / El Diario /

Los Angeles— A pesar de lo encantadora y poderosa que es Jane Fonda, todavía le falta interpretar un papel que iguale su apasionante vida en las artes, su fama y su activismo polarizador. Además existe su drama personal, incluyendo tres matrimonios con esposos muy diferentes y cada uno famoso por su cuenta.

Cuando Fonda de 80 años decidió participar en un documental sobre su vida, “¿Por qué no? No sé qué tanto más voy a vivir”, se acercó a la laureada cineasta Susan Lacy, quien hizo una elección intrigante: tomar los hombres en la vida de Fonda como el principio para organizar ‘Jane Fonda in Five Acts’ (Jane Fonda en cinco actos).

La serie que estrena hoy por HBO en Estados Unidos, dedica su primer capítulo a la delicada relación entre Fonda y su reservado padre, el aclamado actor Henry Fonda. Fue sólo hasta el final de la vida de él que ella logró acercarse más: actuaron juntos como un padre y una hija distanciados en la película ‘On Golden Pond’.

La ceremonia de los Premios de la Academia de 1982 en la que Henry Fonda ganó su único Oscar es lo que Jane Fonda señala sin dudar cuando le preguntan por algún momento destacado en su carrera en Hollywood. Su padre murió cuatro meses después.

“El hecho de que fuera con esta película y que me pidiera que lo recibiera (el premio) si ganaba”, dijo Fonda en una entrevista, con sus ojos azules y la mirada fija que recuerdan a su padre. “Es raro que un hijo tenga la oportunidad de hacer algo así por un padre con el que ha tenido una relación tan complicada”.

(Su compañera de elenco Katharine Hepburn ganó su cuarto Oscar y le mostró su lado competitivo. “Nunca me vas a alcanzar ahora”, le alardeó a Jane Fonda, quien ha ganado el Oscar en dos ocasiones por ‘Klute’ y ‘Coming Home’).

Tras esto, ‘Five Acts’ aborda los esposos de Fonda: El director de cine francés Roger Vadim (de los años de ‘Barbarella’), el activista Tom Hayden (quien era su compañero en su fervor político) y el empresario Ted Turner (tan magnético que ella intentó llevar un semiretiro hasta que no pudo).

Recuerda la emoción de la electricidad sexual con esos tres hombres, pero sólo se sintió obligada a casarse por estar embarazada con Vadim (tuvieron una hija, Vanessa) y con Hayden (un hijo, Troy). Con Turner se casó en 1991, dijo que fue porque él insistió en que el hecho de que vivieran juntos era un mal ejemplo para los hijos de él.

“Pero creo en realidad que es porque es inseguro. Digo, los hombres quieren casarse”, dijo Fonda. “Tuve dos relaciones importantes después de Ted, ellos querían casarse, estaban obsesionados con eso, porque es posesión”.

Al preguntarle sobre futuras relaciones sin matrimonio Fonda tuvo una respuesta contundente: “Ya cerré la tienda”.

“Nunca digas nunca”, le contestó sonriente Lacy, quien fue la creadora y por mucho tiempo productora ejecutiva de la serie de PBS ‘American Masters’, donde se presentan perfiles de grandes personalidades como Maya Angelou y Billie Jean King.

El último acto de la película le pertenece sólo a Fonda, sin matrimonio y enfocada en sus pasiones como los derechos electorales y otras causas políticas, así como su trabajo el cual incluye la serie de Netflix ‘Grace and Frankie’ y los planes para una nueva versión de la exitosa película de 1980 ‘9 to 5’.

Momentos íntimos

La forma de abordar el tema que adoptó Lacy sorprendió a algunos en su círculo, especialmente a las mujeres más jóvenes pues la consideran antifeminista, dijo la cineasta. Ella la defendió como un reflejo de la autobiografía de Fonda de 2005, ‘My Life So Far’ y Fonda está de acuerdo.

“Antes de comenzar a escribir mis memorias sabía que lo que estaba escribiendo era una travesía de género. Era un viaje definido por mi género y era importante para mí explicar por qué era verdad eso”, dijo.

La voz de Fonda es fuerte en toda la película, que se realizó con más de 20 horas de entrevistas en las que aborda momentos tan íntimos como la muerte de su madre por suicidio y un desorden alimenticio ocurrida cuando la actriz era niña. Sus amigos y colegas, incluyendo a Robert Redford y Lily Tomlin aparecen en la película junto con Turner, el fallecido Hayden y los hijos de Fonda.

Aunque no tuvo una epifanía tras ver la cinta, en la que cooperó pero no controló, le fue gratificante, dijo Fonda.

“Me hizo ver vívidamente la vida plena y rica que he tenido, y variada. Ha habido muchos cambios y mucha controversia y mucha supervivencia”, dijo.

Sus logros, incluyendo un imperio deportivo que la convirtió en estrella de videos de la década de 1980, eran irrelevantes para quienes la criticaban por protestar contra la guerra en Vietnam, especialmente después de que Fonda fue retratada subida en un cañón antiaéreo durante una controvertida visita a Vietnam del Norte en medio del conflicto en 1972. Recientemente dijo que ese momento envió un mensaje horrible a los soldados y sus familiares.

“Estoy orgullosa de la mayoría de lo que hice, pero también muy arrepentida de lo que hice”, dice en la película en referencia a ese período.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mi matrimonio con Tom Cruise me protegió del acoso sexual'
El Diario de Juárez | 19:50 hrs

Kidman y Cruise se casaron en 1990 en una ceremonia secreta a menos de un año de haberse conocido en el rodaje de 'Días...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: