Niñas con bebés | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

57

03

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

57

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Niñas con bebés

Agencias | Domingo 23 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México–De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en embarazos de adolescentes, motivo por el cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Canal Once se unieron para crear una ficción que alerte a los adolescentes y a sus padres sobre esta problemática.

A través de la miniserie de seis episodios ‘Niñas Promedio’ se intentará generar conciencia basándose en hechos reales y contando en la dirección con Mafer Suárez, quien señala que fue por esta experiencia que considera que los adolescentes se encuentran solos y no tienen con quien compartir sus vivencias, sobre todo de sexo.

“Sabía del tema, pero no había profundizado en él, aunque todos tenemos a alguien cerca. Cuando me llegó el guión de Ximena Escalante, con quien he trabajado, me pareció que tenía una razón muy poderosa, que es hablarle a la gente del país de una manera emocional, más allá de las cifras y las realidades, si uno no lo aborda de una manera emocional no se puede hacer nada más allá de los esfuerzos que hagan las autoridades, hay que hablar con los padres y los jóvenes”, dijo en entrevista.

De acuerdo con Suárez, la mejor manera de comunicarle a la gente lo grave de la situación es a través de la ficción, que logre ser lo suficientemente emocional para que haya una identificación.

“Cuando logras tocar fibras, las cosas cambian. Le apostamos a eso, se fue dando y encontrarme con actores tan jóvenes ha sido de las mejores cosas de la vida. Me cambiaron la perspectiva sobre la gente joven y concluí que los hemos abandonado, como padres de familia, como instituciones y como sociedad. Los enchufamos, están solos y ¿quién es el internet?, no es nadie. Los dejamos solos, no porque deban tener compañía, sino solos de ideas, de aspiraciones, de con quién compartir sus dolores”, indicó.

‘Niñas Promedio’, que se estrenó ayer por Canal Once, está basada en hechos reales, con historias y estadísticas generadas a través de cifras otorgadas por la propia SEP, las cuales se relatarán a lo largo de seis episodios en donde se explorarán las cau­sas de los embarazos adolescentes, los cuales vienen por violencia sexual, o el comportamiento y acciones en la escuela, fiestas, redes sociales y demás factores en casa.

“Tratamos de hacerlo de manera cinematográfica, realista, nos adentramos en cada uno de los universos que intentan tocarse, a veces lo logran y a veces no. Por parte de las instituciones hay mucha información sobre las particularidades de muchos chicos y nos fue proporcionada para hacer una ficción que no estuviera despegada de la realidad”, finalizó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reconocen a Trevi como compositora
Agencias | 00:01 hrs

Es nominada al Salón de la Fama de los Compositores Latinos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: