Muestra Jones su vida

Juan Carlos García / Agencia Reforma
2018-09-22

Toronto, Canadá— De cariño lo llaman “Q”. A sus 85 años continúa asistiendo a oficios en la iglesia católica cercana de su casa en Los Ángeles, no sabe conducir un auto y no perdona su postre predilecto: la natilla de fresa.
Esos son sólo algunos detalles que se revelan en el documental sobre Quincy Jones, el cual se estrenó este fin de semana en Netflix y fue dirigido por su hija Rashida Jones y Alan Hicks.
Considerado el gurú del R&B y pop, Jones ganó 27 de los 79 Grammy a los que ha sido nominado, y es el productor responsable de uno de los discos más populares del mundo, ‘Thriller’, de Michael Jackson.
“Es muy curioso que algunos niños me dicen que me conocen por ese disco, es mágico, porque la música te hace perdurar y quiero ser recordado como un buen productor musical”, expresa en entrevista.
El documental, titulado ‘Quincy’, muestra a detalle su convivencia familiar, los cumpleaños, los encuentros con colegas y cómo ha tocado fondo con sus problemas de salud.
“Al final de todo, soy un ser humano. Afortunadamente, yo no soy el que está con el micrófono en frente, el que canta o el que se volvió famoso porque ser el cantante o el líder de la banda. No tengo ese peso, y me satisface decirlo”.
“Cuando era joven o un adulto joven, hacía lo que me daba la gana y sólo me conocían los del medio, pero no era el popular, como Michael o Prince, que tenían que esconderse o disfrazarse. Disfruté muchísimo mi pseudoanonimato”, comparte.
Autor de música de películas, como ‘El Color Púrpura’, ‘Honky’ y ‘The Italian Job’, Jones inició su carrera como músico de jazz. Fue trompetista de Elvis Presley y arreglista de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Peggy Lee, Nana Mouskouri y Sarah Vaughan.
Adorado por la comunidad musical, en el documental participan con sus testimonios Tony Bennett, Paul McCartney y Lady Gaga. Todos lo conocen bien.
“Simplemente aprendí de música, me esmeré en estudiar, mostré mi disciplina y fui detectando talentos, impulsándolos, haciéndolos crecer. Así crecieron ellos y así crecí yo”, señaló.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo