Vuelven loca a la taquilla | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

17

18

42

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

17

18

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vuelven loca a la taquilla

Mario Abner Colina/Agencia Reforma | Sábado 22 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario / Henry Golding y Constance Wu protagonizan esta cinta

Archivo/El Diario / Henry Golding y Constance Wu protagonizan esta cinta

Ciudad de México— ‘Locamente Millonarios’ no debía ser una comedia romántica más. Tenía que erigirse, pensaron sus creadores, como la película que cambiara la marea en Hollywood en cuanto a representatividad de una comunidad olvidada en Estados Unidos: la asiática.

Y el filme, el primero en un cuarto de siglo producido por un gran estudio que apuesta por un elenco casi en su totalidad de ese continente, se convirtió en un fenómeno.

Actualmente, con 152 millones de dólares recaudados tan sólo en las taquillas de EU, tiene el honor de figurar en el top 10 de las comedias románticas más exitosas de la Meca del Cine en toda la historia. Y está a nada de desbancar a las populares ‘Novia Fugitiva’ y ‘Sex and the City’.

¿Por qué nadie había hecho una película así antes?, se le pregunta al cineasta californiano Jon M. Chu (‘Los Ilusionistas 2’), quien está al otro lado del teléfono.

“No tengo idea. Sé que yo también fui parte del problema. He hecho cosas en Hollywood por años y no había entendido el poder que teníamos (los asiáticos).

“Fue un gozo hacer esta película, que representa una nueva versión de la comedia romántica, un nuevo acercamiento a las historias de amor... porque lidia con cultura más que con conseguir al chico”, explica.

Adaptación de la novela ‘Crazy Rich Asians’, de Kevin Kwan, ‘Locamente Millonarios’ narra la historia de Rachel Chu (Constance Wu), una neoyorquina de ascendencia asiática quien jamás había viajado a oriente, vuela a Singapur para asistir a una boda con su novio, Nick (Henry Golding).

Allí, además de vivir un choque cultural y de costumbres de gran calibre, descubre que su pareja es uno de los solteros más adinerados del país.

“Yo soy una devoradora de libros, así que había leído los de Kevin antes de que se hiciera la película. Ser completamente fieles a la novela habría requerido de una película de ocho horas, porque el libro involucra muchas tramas y personajes.

“Nuestra película dura menos, se enfoca en Rachel. Su viaje, creo, está bien retratado”, comenta por su parte Constance, llamada la nueva reina del género en Hollywood.

Entre los muros a vencer en Singapur para Rachel está su posible futura suegra, Eleanor (Michelle Yeoh), una mujer dominante y poderosa.

“Michelle (‘El Tigre y el Dragón’) es un icono. Trabajar con una artista de su nivel sólo hace que el tuyo crezca. Fue un privilegio y algo divertido", dice la joven.

¿Cómo pueden conectar audiencias que tengan poca relación con lo asiático con el largometraje sensación de la temporada?

“Es como ‘Casarse Está en Griego’. No tenías que ser griego para adorarla. Tratamos de ser lo más específicos posible para crear el universo de esta película.

“ Y sí, el público puede no comer dumplings, como en la película, pero sí comparte la importancia de la comida en las reuniones, del sacrificio, de la familia”, considera el realizador.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cierra el año en la portada de Billboard
Agencias | 00:01 hrs

Camila Cabello





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: