Don Francisco está decidido a reinventarse | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

23

57

58

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

23

57

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Don Francisco está decidido a reinventarse

Excélsior | Viernes 21 Septiembre 2018 | 19:30 hrs

 /

/

Miami- La industria televisiva ha cambiado de manera acelerada y Don Francisco está decidido a reinventarse para sobrevivir.

Lejos de desaparecer de la TV hispana tras el anuncio de Telemundo de levantar su programa Don Francisco te invita, el popular conductor chileno, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, dice que en 2019 continuará trabajando como productor, participará en especiales periodísticos y proyectos para empoderar a los latinos, además de publicar su libro “Lo que aprendí“.

"Siempre en la vida uno se tiene que reinventar”, aseguró Don Francisco en una entrevista exclusiva en sus oficinas del distrito financiero de Miami. “Hay que luchar en otro frente, de otra manera”.

En sus primeras declaraciones desde que Telemundo anunció en julio la finalización del programa, el presentador de 77 años dijo que la noticia no lo tomó desprevenido y dejó abierta la posibilidad de que “mañana, si la necesidad así lo requiere, se pueda abrir este ciclo” del mismo programa con o sin él.

Don Francisco, que a lo largo de sus 56 años de carrera televisiva ha visitado más de 160 países, dijo que desde hace tiempo estaba pensando en equilibrar un poco su vida y tener más tiempo para él y su familia. Por eso tomó con calma la noticia de Telemundo.

"Yo ya había tomado esa decisión hacía unos meses atrás”, expresó el conductor nacido en Talca, a unos 250 kilómetros al sur de Santiago de Chile. “No dejar de trabajar, pero hacer algo que sea menos exigente”, señaló tras recordar que reparte su vida entre Estados Unidos y Chile.

A finales de julio, Telemundo anunció que Don Francisco te invita “ha cumplido su ciclo” tras 110 episodios. Su último programa saldrá al aire el 9 de diciembre.

Describió a Kreutzberger como “un gran ícono de la televisión hispana” y una “parte integral” de la cadena, y dijo que éste seguirá trabajando allí, pero hasta el momento no ha dado más detalles.

El anuncio llegó casi tres años después que Univision canceló Sábado Gigante, que desde sus inicios en Chile en 1962 se transmitió por más de cinco décadas en más de 42 países de América y Europa, y fue certificado como el programa televisivo de variedades de más larga duración de la historia por Guinness World Records.

También tuvo lugar en momentos en que la televisión hispana estadounidense busca recortar los gastos, con despidos y el traslado de algunas producciones a México.

Don Francisco te invita tuvo un promedio de un millón de televidentes este año, un 11% más de lo que Telemundo registraba anteriormente en ese espacio estelar dominical, pero por debajo del promedio de 1,8 millones de televidentes de su debut. Univision continúa liderando la audiencia en ese segmento.

"Esto es como el futbol, en el futbol hay que ganar”, dijo Don Francisco al ser consultado sobre los raitings de su programa.

Vestido con saco, camisa y zapatos azules, de inmediato aclaró que aunque Telemundo no le dio mayores explicaciones, él cree que en la decisión influyeron varios factores, como el índice de audiencia, los costos y los cambios de programación.

Cuando el programa salga del aire en diciembre, una serie de películas que celebran las fiestas de fin de año ocuparán su lugar hasta principios del 2019, cuando la cadena estrene La Voz, la versión en español del exitoso concurso de canto The Voice de NBC, la cadena madre de Telemundo. También estrenará El secreto de Selena, una serie sobre la muerte de la cantante mexicana-estadunidense Selena Quintanilla.

Para Don Francisco, los cambios que atraviesa la televisión son los que vive el mundo en general. Y él no se quiere quedar atrás.

"Yo quiero adaptarme a los nuevos tiempos para hacer las cosas que yo creo que puedo hacer mejor”, dijo sentado en su oficina junto a un inmenso ventanal, en un área céntrica de Miami.

Explicó que le ha propuesto a Telemundo una nueva forma de producir más rápida y eficiente para bajar costos, y que también participará en una serie de especiales noticiosos y en un proyecto para empoderar a los hispanos. Además, dijo, estará en una iniciativa educativa que la cadena lanzará para perfeccionar a talentos existentes y crear otros nuevos.

La cadena solo dijo que “continuará trabajando y colaborando” en varios proyectos, pero no ofreció detalles.

En Chile, en tanto, Don Francisco seguirá con la campaña de recaudación de fondos para niños carenciados Teletón, que este año cumple 40 años, y prevé también algún ciclo de programas especiales. En septiembre terminó "¡Qué dice el público!", el último que grabó allí.

Don Francisco afirma que ya siente el peso de los años y quiere retirarse de a poquito, pero también admite que varias veces se lo ha propuesto y no lo ha conseguido.

El que nace chicharra muere cantando”, explicó apelando a un popular dicho sudamericano. “Yo nací chicharra. Por lo tanto me voy a morir cantando”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Presume Yanet García calabazas de Halloween
El Diario de Juárez | 14:03 hrs

La publicación en Instagram ha superado los 160 mil Me Gusta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: