'No podemos guardar silencio'

Agencias
2018-09-21

Nueva York—Los Black Eyed Peas abordan la violencia armada en las escuelas y la inmigración en dos nuevos videos musicales para su canción ‘Big Love’.
El trío (no está claro si Fergie sigue siendo parte del grupo) lanzó los clips el viernes. También anunció que las ganancias del tema irán a la organización liderada por estudiantes March for Our Lives, que llama a leyes más estrictas de armas, y Families Belong Together, que protesta contra la política del Gobierno de Donald Trump de separar familias detenidas al cruzar la frontera estadunidense de manera ilegal.
“No podemos guardar silencio sobre lo que sucede, así que nos enfrentamos a la aterradora verdad; nuestros niños están en peligro y sólo lo dejamos pasar”, escribió will.i.am. “Armas, detención e intolerancia, estas cosas amenazan a los niños todos los días; es nuestra responsabilidad protegerlos”.
En el video que confronta la violencia armada en las escuelas, los miembros de Black Eyed Peas will.i.am y Taboo interpretan a un profesor y un entrenador de deporte que reciben tiros de un hombre armado junto con varios estudiantes, mientras otros corren buscando refugio. Apl.de.ap interpreta a un policía.
El segundo video se enfoca en agentes que detienen a inmigrantes cruzando la frontera.
“Las letras e imágenes en nuestro video contienen un mensaje que creemos que debe ser transmitido de la manera más real y más clara posible porque, simplemente, ya es suficiente”, concluyó el líder de la agrupación.
‘Big Love’, que recuerda al éxito de Black Eyed Peas de 2003 ‘Where Is the Love’, aparecerá en el nuevo álbum de la banda, ‘Masters of the Sun’. El disco, su primero desde ‘The Beginning’ de 2010, saldrá a la venta el 12 de octubre.
Los éxitos del grupo ganador del Grammy incluyen ‘Boom Boom Pow’, ‘My Humps’ y ‘I Gotta Feeling’. El 27 de octubre comenzará en Londres su gira ‘The Masters of the Sun’, que terminará el 18 de noviembre en Dusseldorf, Alemania.
Fergie, quien lanzó un disco en solitario el año pasado, no ha grabado con el grupo. Representantes de la cantante y los Black Eyed Peas no aclararon su papel en la banda cuando se les contactó.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo