Se abre en la TV latina | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

0

51

29

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

0

51

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se abre en la TV latina

Agencias | Sábado 22 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Jane Fonda

Tomada de Internet / Jane Fonda

Los Angeles— A sus 80 años, Jane Fonda está lista para hablar con franqueza de su vida, sus errores, el dolor por el suicidio de su madre, la falta de disponibilidad emocional de su padre, 30 años de trastornos alimenticios y tres matrimonios con hombres muy famosos, pero completamente opuestos. Todo esto está reflejado en el documental ‘Jane Fonda in Five Acts’, el cual estrenó en mayo pasado en el Festival de Cine de Cannes y que llega a la pantalla de HBO Latinoamérica el 5 de noviembre.

Dirigido por Susan Lacy a partir de 21 horas de entrevista, el documental es una especie de psicoanálisis cinematográfico que centra el primer capítulo en su relación con su padre, para enfocarse en los tres siguientes en sus sucesivos compañeros sentimentales y en el último, finalmente, en ella.

Todo ese proceso comenzó hace más de una década cuando empezó a escribir sus memorias, el cual dedicó a su madre Frances Ford Seymour, a quien no conoció mucho porque sufría de bipolaridad y se suicidó cuando la actriz tenía 12 años.

Pero eso lo descubrió la década pasada, pues hasta entonces pensaba que su madre había muerto de un ataque al corazón. Eso le había dicho su padre, Henry Fonda.

Con el proceso de escritura del libro que lanzó en 2005, la protagonista de la serie ‘Grace y Frankie’ reconoció que la acercó de un modo distinto a sus padres.

Todo ese proceso de descubrimiento familiar y personal se completa con el documental ‘Jane Fonda in Five Acts’, en el que intenta con sinceridad, según dijo en Cannes, exponer su vulnerabilidad profunda, magnetismo, ingenuidad y valentía para mostrarse como realmente es.

Sex simbol y militante

El audiovisual también es un viaje desde el mito erótico en el que se erigió en ‘Barbarella’ a las órdenes de Vadim, hasta la militante comprometida contra la guerra de Vietnam o en favor de los derechos de las minorías, el documental ahonda en esa evolución interior.

Ganadora del Oscar por ‘Klute’ (1971) y ‘Coming Home’ (1978), Jane Fonda le habla directamente a la cámara y hace prueba de un sano sentido del humor. Admite su necesidad de gustar antes de darse cuenta de que intentar ser perfecta es un viaje peligroso.

‘Jane Fonda in Five Acts’ es uno de los documentales que HBO Latinoamérica presenta desde el 1 de octubre. El ciclo se completa con ‘Elvis Presley: The Searcher’  (vida y el impacto cultural de la música del artista desde su primer hit y a lo largo de su carrera musical, 1 y 2 de octubre).

‘It Will be Chaos’ (sobre vidas en tránsito y las consecuencias humanas de la crisis de refugiados que atraviesa el Mediterráneo, 8 de octubre) y ‘Brillo Box’ (sobre escultura de escultura de Andy Warhol que lo convirtió en referente del pop art, 15 de octubre).



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Crearán museo de Armando Manzanero
Agencias | 17:37 hrs

Además, el cantautor develó además una estatua en su honor ubicada en un nuevo centro comercial de Mérida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: