Se abre en la TV latina

Agencias
2018-09-21

Los Angeles— A sus 80 años, Jane Fonda está lista para hablar con franqueza de su vida, sus errores, el dolor por el suicidio de su madre, la falta de disponibilidad emocional de su padre, 30 años de trastornos alimenticios y tres matrimonios con hombres muy famosos, pero completamente opuestos. Todo esto está reflejado en el documental ‘Jane Fonda in Five Acts’, el cual estrenó en mayo pasado en el Festival de Cine de Cannes y que llega a la pantalla de HBO Latinoamérica el 5 de noviembre.
Dirigido por Susan Lacy a partir de 21 horas de entrevista, el documental es una especie de psicoanálisis cinematográfico que centra el primer capítulo en su relación con su padre, para enfocarse en los tres siguientes en sus sucesivos compañeros sentimentales y en el último, finalmente, en ella.
Todo ese proceso comenzó hace más de una década cuando empezó a escribir sus memorias, el cual dedicó a su madre Frances Ford Seymour, a quien no conoció mucho porque sufría de bipolaridad y se suicidó cuando la actriz tenía 12 años.
Pero eso lo descubrió la década pasada, pues hasta entonces pensaba que su madre había muerto de un ataque al corazón. Eso le había dicho su padre, Henry Fonda.
Con el proceso de escritura del libro que lanzó en 2005, la protagonista de la serie ‘Grace y Frankie’ reconoció que la acercó de un modo distinto a sus padres.
Todo ese proceso de descubrimiento familiar y personal se completa con el documental ‘Jane Fonda in Five Acts’, en el que intenta con sinceridad, según dijo en Cannes, exponer su vulnerabilidad profunda, magnetismo, ingenuidad y valentía para mostrarse como realmente es.
Sex simbol y militante
El audiovisual también es un viaje desde el mito erótico en el que se erigió en ‘Barbarella’ a las órdenes de Vadim, hasta la militante comprometida contra la guerra de Vietnam o en favor de los derechos de las minorías, el documental ahonda en esa evolución interior.
Ganadora del Oscar por ‘Klute’ (1971) y ‘Coming Home’ (1978), Jane Fonda le habla directamente a la cámara y hace prueba de un sano sentido del humor. Admite su necesidad de gustar antes de darse cuenta de que intentar ser perfecta es un viaje peligroso.
‘Jane Fonda in Five Acts’ es uno de los documentales que HBO Latinoamérica presenta desde el 1 de octubre. El ciclo se completa con ‘Elvis Presley: The Searcher’  (vida y el impacto cultural de la música del artista desde su primer hit y a lo largo de su carrera musical, 1 y 2 de octubre).
‘It Will be Chaos’ (sobre vidas en tránsito y las consecuencias humanas de la crisis de refugiados que atraviesa el Mediterráneo, 8 de octubre) y ‘Brillo Box’ (sobre escultura de escultura de Andy Warhol que lo convirtió en referente del pop art, 15 de octubre).

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo