Mexicana orgullosa | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

33

46

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

33

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mexicana orgullosa

Juan Carlos García / Agencia Reforma | Domingo 16 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Marina de Tavira

Tomada de Internet / Marina de Tavira

Toronto— Marina de Tavira ha conquistado el mundo en un par de semanas gracias a su actuación en ‘Roma’, la nueva película de Alfonso Cuarón, y todo ello ha sido posible gracias a su formación teatral... y orgullo mexicano.

Sobrina del dramaturgo Luis de Tavira y la actriz Rosa María Bianchi, y prima del también actor José María de Tavira, Marina nació en la Ciudad de México en 1974.

“De México me he sentido orgullosa siempre, de su empuje, de los talentos que tiene, de su colorido, de la diversidad de historias que nos cuenta día a día. Soy mexicana, muy orgullosa, y lo llevo en el corazón”, dice en entrevista durante su estancia en Canadá, donde presentó la cinta en el marco del Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF).

Ese toque mexicano que impregna ‘Roma’ enamoró a audiencias de Venecia y Toronto, así como a la prensa internacional.

“Me conmueve que la gente la reciba así, veo que la gente se conmueve con una película que es absolutamente mexicana, que sucede en México y que viene de un lugar muy personal, muy íntimo para Alfonso, y logra que se vuelva muy personal e intimista para todos. Y veo que ahí reside una de sus grandes maravillas”.

En el filme es Sofía, mujer de clase media que vive el trajín diario con un esposo desentendido y en compañía de las mujeres que le ayudan con el quehacer y crianza de los hijos. Para ella, la temática es muy significativa.

Su actuación ha levantado la voz de especialistas de medios como Variety, Awards Watch y Toronto Sun, que la dan como candidata a los premios de la temporada, pero ella dice que todo se debe a la suma de esfuerzos.

“Todos estamos juntos, caminando hacia adelante, y esperamos siempre lo mejor para la película; entre más personas la vean, más gusto nos da”.

Y celebra que colegas y amigos hayan aparecido en largometrajes que dieron mucho de qué hablar en Toronto.

“Me parece increíble. Se acaba de presentar ‘Las Niñas Bien’ (de Alejandra Márquez), ‘Museo’ (de Alonso Ruizpalacios), está Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, son gente que admiro muchísimo, con la que me he formado estos años en México, en teatro y en cine. Creo que es un momento que debemos celebrar, me siento muy orgullosa”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Bob Dylan lanzará temas inéditos de uno de sus discos clásicos
Excélsior | 20:29 hrs

El músico estadunidense lanzará grabaciones inéditas realizadas durante la preparación del álbum 'Blood on the Tracks'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: