Espectaculos

'Run Coyote Run': realidad en comedia

Agencias

2018-09-15

Ciudad de México— Dejando atrás el escándalo que vivió a inicios de este año con las acusaciones por abuso sexual por parte de la actriz Karla Souza, el productor Gustavo Loza redirigió sus energías a la filmación de la segunda temporada de ‘Run Coyote Run’, que ya está lista para estrenarse este 18 de septiembre en FX Latinoamérica.
El ‘dramedy,’ como lo bautizaron, continuará con el tema migratorio entre México y Estados Unidos; sin embargo, la segunda parte también tendrá como eje el narcotráfico. Todo bajo el humor que caracteriza el trabajo de Loza.
“Hay dos temas que son una constante en la televisión y en el cine mexicano: la migración y el narcotráfico. Particularmente, yo estoy harto de las narconovelas y las narcoseries; creo que ¡ya basta!, hay muchos más temas que se pueden tocar.
“Pero todo depende de cómo se haga; aquí es un problema de migración y se han hecho muchas películas con ello, pero nunca desde el tono de la comedia. Es darle la vuelta, presentar un tema grave y delicado, pero desde otro ángulo”, enfatizó.
Aunque en la primera temporada el narcotráfico fue un tema prácticamente ausente, el productor comentó que la realidad que vive México los obligó a incluirlo.
“Así sucede en la frontera mexicana y tristemente no hay un sólo kilómetro que no esté gobernado por el narco, entonces teníamos que hacerlo, pero con más realismo y humor”.
“No hay que ser tan dramáticos para mostrar la realidad, la comedia es una gran posibilidad para tocar temas muy delicados de manera profunda y seria, pero haciendo reír a la gente”.

X