Tocarán Los Tigres del Norte en el Hollywood Bowl | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

21

09

47

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

21

09

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tocarán Los Tigres del Norte en el Hollywood Bowl

El Diario de Juárez | Viernes 14 Septiembre 2018 | 10:16 hrs

 /

/

En la trayectoria de Los Tigres del Norte hay incontables logros, pero ninguno como el que están a punto de alcanzar este sábado cuando se presenten en el Hollywood Bowl, publicó La Opinión.

“Nunca me imaginé que algún día podríamos estar en un lugar tan importante como ese, y tampoco que pudiéramos hacer algo con grandes músicos de Los Angeles”, dijo Jorge Hernández, el mero jefe de esta banda originaria de Rosa Morada, en el estado mexicano de Sinaloa, y afincada desde hace más de 40 años en San José, California.

La alegría de Hernández no es para menos. Será la primera vez que se presente un programa de música norteña en el magnánimo recinto ubicado en el corazón de Hollywood. El evento, que celebrará las fiestas patrias mexicanas, incluye la actuación de la Youth Orchestra of Los Angeles, que interpretará varias de las canciones más populares de Los Tigres.

“Es un escalón más para nuestra carrera”, reconoció Hernández, también acordeonista y primera voz de la banda.

Y aunque este tipo de conciertos no es algo nuevo para Los Tigres, puesto que han tocado con orquestas sinfónicas en teatros de Veracruz, Monterrey, Puebla y Chiapas, en México, y hasta en un recinto de Chile, es la primera vez que su música sonará en un escenario de Estados Unidos tan grande e importante; el Bowl tiene una capacidad de 18 mil personas.

Además de ellos, el programa incluye a otras importantes y legendarias bandas de norteño, como Los Cachorros de Juan Villarreal y Los Cadetes de Linares.

Esta sería también la primera vez en muchos años que Los Tigres celebran el Día de la Independencia de México en su país de adopción. A pesar de que ya tenían un show pactado en una ciudad mexicana, fue muy difícil resistirse a la invitación del Bowl.

“Es algo muy importante que la vida nos regale algo tan bonito”, dijo el cantante. “[Para que nos invitaran] se tomó en cuenta la música y la trayectoria”.

Esta trayectoria inició hace 50 años, cuando el grupo, que está formado por los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis, y su primo Óscar Lara, grabó su primer disco, “Por el amor a mis hijos”. A la fecha, tiene un archivo de más de medio centenar de álbumes y decenas de temas que han sido éxitos, entre ellos los entrañables “Contrabando y traición”, “Jefe de jefes” y “La camioneta gris”.

Con este logro cumplido, ahora Los Tigres sueñan con poder llevar su música a otros continentes, como Europa y África.

“Por ahora no hemos podido, pero sabemos que allá hay lugares donde viven muchos latinoamericanos que saben de nuestra música”, dijo el intérprete. “Sabemos que está de moda lo mexicano y hay que aprovechar”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Grammy Latino: Gana Jorge Drexler mejor álbum de cantautor
El Diario de Juárez | 18:20 hrs

Sigue el minuto a minuto los premios a los mejor de la música latinoamericana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: