Ya se ve como La Doña

Froylan Escobar/Agencia Reforma
2018-09-14

Ciudad de méxico— Sandra Echeverría lamenta que, pese a que ya está todo listo, aún no hay luz verde para comenzar con las grabaciones de la bioserie de María Félix, que será producida por Carmen Armendáriz para Televisa.
Hace unas semanas, la actriz hizo pruebas de vestuario, maquillaje y caracterización; comentó que quedó sorprendida con el gran parecido que tiene con La Doña.
“Fue increíble, de hecho fue mi mamá a verme y estuvo Francisco Franco, el director, y estuvo ella (Armendáriz). Cuando me vieron con la ropa y todo se pusieron a llorar, los tres, me dieron el cigarro que la caracterizaba, levanté la ceja como lo hacía ella y traté de hablar un poco como La Doña. Claro, sin tener todavía la preparación suficiente.
“La verdad es que me frustra mucho que no den luz verde para ese proyecto. Considero que es un proyecto increíble con una historia fascinante de una mujer que hizo historia, no solamente en México sino en todo el mundo”, afirmó Echeverría en entrevista.
Para la joven de 33 años, asumir este tipo de proyectos significa un gran crecimiento ya que desea proyectar ante el público una imagen de mujer empoderada.
“A mí me gustan los personajes feministas, no me gustan las mujeres débiles sino las que hacen la diferencia, que tengan una voz y creo que nadie tiene más voz que La Doña”, expresó.
Otro gran reto fue dar vida a Graciela Olmos, considerada como la primera mujer traficante de México, en la serie ‘La Bandida’, producida por Sony Pictures Television y TV Azteca.
Este proyecto, aún sin fecha de estreno, plasmará las vivencias de Olmos, cuyo nombre real fue Marina Aedo, así como su incursión al mundo del tráfico de alcohol y el manejo de su propia casa de citas.
“Este es el primer proyecto en donde me toca usar mi parte musical y me encantó, de hecho canto el tema principal.
“(Olmos) es una mujer que estuvo en la Revolución, que tuvo que hacer cosas ilegales, pero, al mismo tiempo era una gran persona ya que hizo mucho movimiento social, político, cívico en esa época. Marcó una gran diferencia. Es una historia fascinante”, sostuvo.
Echeverría promociona la cinta ‘El Día de la Unión’, producida por Kuno Becker, donde da vida a una periodista que retrata lo vivido en el terremoto del 19 de septiembre de 1985.
“Ver esta película después de lo qué pasó (19 de septiembre, del año pasado) y de ver cómo funcionamos los mexicanos de ayudar al prójimo, al vecino, de meternos en los escombros, ver tanta gente que llegó a ayudar, creo que eso le da otro significado a la cinta.
“Tratamos de poner en una forma positiva toda esta parte maravillosa que tenemos como mexicanos y que conmueve de principio a fin”, dijo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo